Balonmano - División Plata

El Trasmapi UD Ibiza HCE vuelve a la acción en 2023 en busca del primer triunfo

El equipo ibicenco, después de más de un mes de parón en la Liga, regresa a la competición motivado y con ganas de estrenar el nuevo año con una victoria

Una jugada de ataque del Trasmapi UD Ibiza HCE.

Una jugada de ataque del Trasmapi UD Ibiza HCE. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Trasmapi UD Ibiza HCE regresa este sábado a la acción en este año 2023, tras más de un mes de forzoso parón en la Liga de la División de Honor Plata masculina. Y lo hace con muchas ganas de reencontrarse con las buenas sensaciones sobre la pista y con el sabor de la victoria en casa frente al Caserío de Ciudad Real, un adversario que visita esta tarde el pabellón insular de Sa Blanca Dona, a partir de las 19.30 horas.

El equipo ibicenco, que marcha en la cuarta posición de la tabla de clasificación del Grupo-B con 11 puntos, recibe a un oponente que está en el octavo puesto con 8 puntos, pero del que no debe fiarse en absoluto si quiere evitar una sorpresa indeseada en su retorno a la competición liguera.

El conjunto isleño, que lleva sin competir desde el pasado 17 de diciembre, fecha en la que cayó derrotado en su desplazamiento a la Ciudad Condal, donde visitó la cancha del Barça Atlètic, contra el que acabó cediendo por 32-28, intentará lograr hoy un triunfo ante la afición ibicenca que le conceda la oportunidad de relanzarse en la clasificación y poner tierra de por medio con los rivales que le siguen de cerca.

En este sentido, Eugenio Tilves, entrenador del Trasmapi UD Ibiza HCE, explicó: «Volvemos a retomar la Liga y la verdad es que ya teníamos ganas. Y, sobre todo, teníamos muchas ganas de volver a jugar otra vez en casa, ya que entre el último partido fuera con el Barça B y las vacaciones, quizás nos quedamos con ganas de seguir con la buena dinámica que teníamos en casa y con la actitud que tenía el equipo».

A recuperar la intensidad

Así las cosas, el técnico del conjunto ibicenco hizo hincapié en la previa del choque de hoy frente al Caserío de Ciudad de Real en la necesidad de recuperar «la intensidad» en su juego y de volver a reencontrase con el sabor de la victoria ante su hinchada.

«Necesitamos tener de nuevo una muy buena actitud y una muy buena intensidad para intentar repetir el partido de la primera vuelta que hicimos en la cancha del Caserío», recalcó Eugenio Tilves, al tiempo que señaló: «Es un encuentro que va a ser muy difícil porque creo que allí fue el partido más completo que hicimos en todo el año, ya que la verdad es que nos salió casi todo. Será muy difícil repetirlo, pero tenemos que intentar volver a estar intensos en defensa, sobre todo, y replegar porque el Caserío de Ciudad Real es un equipo al que le gusta correr y muy alegre, que está haciendo las cosas muy bien, a pesar de estar recién ascendido».

Por tal razón, el entrenador de la escuadra pitiusa ha puesto en aviso a sus jugadores exigiendo la máxima concentración para este choque en casa, pues el conjunto manchego no les va a poner las cosas fáciles.

«Es un adversario que compite muy bien y que no le pierde la cara a los partidos. Está luchando por meterse en el grupo de ascenso y tiene un partido menos, así que si nosotros queremos meternos en ese grupo y sellar la permanencia tenemos que intentar sacar los puntos en casa», manifestó Eugenio Tilves, antes de apuntar: «Este partido es una final para nosotros, es clave, y como ello tenemos que planteárnoslo. Tenemos que salir muy concentrados, muy metidos y sabiendo que no va a se nada fácil porque ellos vendrán también con mucha ilusión. Va a ser un partido muy igualado».

Suscríbete para seguir leyendo