El Motocross Festes de Sant Antoni levanta el telón al nuevo curso insular

Iván Ferrer se impone en la categoría reina en una cita que congregó a 45 pilotos de todas las edades

Momento de la salida a una de las mangas de minicross, este domingo en Sant Antoni. | FOTOS: MCFIE

Momento de la salida a una de las mangas de minicross, este domingo en Sant Antoni. | FOTOS: MCFIE / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

Redacción

Iván Ferrer se coronó este domingo el vencedor absoluto en la categoría reina, MX1, del Motocross Festes de Sant Antoni, prueba que congregó a 45 pilotos de todas las divisiones para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso insular en esta especialidad.

Imagen del podio de minicross. |

Imagen del podio de minicross. | / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

La cita organizada por el Motoclub de Formentera i Ibiza en los terrenos anexos a la cooperativa agrícola de Sant Antoni puso a prueba a los pilotos de Base (Minicross 50cc, 65cc y Promesas 85cc), la mayoría pertenecientes a la Escuela de Motociclismo de Ibiza, así como a los del campeonato Absoluto en las divisiones MX1, MX2, Mx3, MX4 y Aficionados.

El podio de la categoría reina MX1. |

El podio de la categoría reina MX1. | / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

En la categoría reina de la prueba de motocross, donde compiten los pilotos más experimentados con motocicletas de hasta 450 cc, se puso de manifiesto el elevado nivel de los pilotos con un gran espectáculo en las mangas de carrera. Iván Ferrer dominó con autoridad las dos pruebas puntuables y se adjudicó la victoria seguido muy de cerca por Dani Curreu y Adrià Costa, quienes se intercambiaron las posiciones en las mangas empatando a puntos con Curreu finalmente segundo tras la manga definitiva.

Nicola Chifchiev, ganador en MX2. |

Nicola Chifchiev, ganador en MX2. | / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

En MX2, con motocicletas de 125 cc 2 tiempos o 250 cc 4 tiempos, el triunfo fue para el joven Nicola Chifchiev seguido de Rafa Riera y Joan Torres. En master 35 se impuso Bartolo Marí y en máster 45, el mallorquín Miguel Femenías. En la prueba de aficionados, con una nómina de 12 participantes, el triunfo recayó en Iván Tur.

Jordi Planells, de promesas 85cc. |

Jordi Planells, de promesas 85cc. | / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

En el Campeonato MX Base, con 16 pilotos de entre 6 y 12 años, lograron la victoria Hugo Blasco entre los más pequeños (50cc), Joan Ramón Tur (65cc) y Jordi Planells empatado con su hermano Xicu en promesas 85cc.

Suscríbete para seguir leyendo