Vela

Theo Horridge, del CNSA, logra la tercera plaza en el Balears de la Clase Techno

El windsurfista logra entrar en el equipo balear que irá a al Campeonato de España, al igual que Liam Villalba, cuarto en Sub-15, que también va al Nacional

Una imagen del Campeonato de Balears de Techno.

Una imagen del Campeonato de Balears de Techno. / CNSA

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El equipo de TDV del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) ha logrado este fin de semana unos buenos resultados en Mallorca, a donde acudieron sus jóvenes deportistas para participar en el Campeonato de Balears de Techno e IQFoil, un evento cuya organización corrió a cargo del Club Nàutic Sa Ràpita. El último día de competición, el domingo, la regata tuvo lugar con vientos de 20 nudos y con olas de más de un metro de altura.

Sin embargo, el joven regatista del CNSA Theo Horridge, que compitió en prueba de la Clase Techno Sub-13, no pudo salir este domingo al mar, al suspenderse las pruebas de su clase por el fuerte temporal. No obstante, los resultados de las jornadas previas le permitieron acabar en tercera posición tanto en esta convocatoria como en el ranking balear, por lo que se ha ganado ir convocado para el Campeonato de España con la selección de Balears.

Además, en lo que especta a la categoría Sub-15, Liam Villalba consiguió acabar una de las pruebas a pesar de las duras condiciones de navegación, y logró la cuarta posición en el Campeonato de Balears y la tercera de chicos en el ranking balear, por lo que casi con toda seguridad irá también al Nacional con el combinado autonómico.

El tercer miembro de la representación de Es Nàutic, Héctor Pérez, participó en IQFoil y tuvo que navegar con unas condiciones de ola y un recorrido completamente desconocidos para él. Aun así, dio la cara durante la competición y en alguna regata incluso estuvo entre los dos primeros, aunque al final acabó enganchando plásticos y sufriendo una caída. Héctor Pérez terminó en el octavo puesto en la general de chicos y también en el ranking balear.

Este evento autonómico supuso la tercera y última prueba clasificatoria de cara al Campeonato de España, que tendrá lugar a fin de mes en Melilla. Los regatistas del equipo del CNSA viajaron acompañados de su entrenadora, Oren del Álamo.

Suscríbete para seguir leyendo