Sergio Tortosa: «Raúl Garrido nos ha dado mucho, pero el club está por encima»

El director deportivo se hace cargo del CD Ibiza de forma interina y pide al equipo que tenga «la mente fresca»

Sergio Tortosa

Sergio Tortosa / CDI

R.J.PALOMO.

El director deportivo del CD Ibiza, Sergio Tortosa, compareció ayer para explicar los motivos de la destitución del entrenador Raúl Garrido tras los malos resultados que dejan al conjunto rojillo en puestos de descenso en el grupo 3 de Segunda RFEF. «Ha sido una decisión dura, meditada y mirando por lo mejor para el club. Raúl ha sido el mejor entrenador que he firmado y a la vez nos ha dado mucho y nos ha hecho mejores. Solo tengo palabras de agradecimiento por su comportamiento y dedicación», indicó en rueda de prensa el directivo andaluz, que se hará cargo del equipo mañana frente al Olot de manera interina mientras buscan nuevo inquilino para el banquillo deportivista.

Tortosa añadió que el excapitán de la SE Ibiza «ha sido una persona y un profesional increíble» y confesó que «no lo está pasando bien» y que su despido ha resultado «una decisión dura, pero el fútbol continúa y el club está por encima de todo».

«Para los jugadores –añadió Tortosa– han sido días muy intensos y con desgaste emocional por los resultados y el cese de su entrenador», que llega motivado con la intención de «un cambio para que los chicos recuperen la seguridad a nivel mental y esas ganas» que parecen haber perdido tras las últimas derrotas.

El técnico interino recordó que han encajado «muchos goles, 18», y que el primer objetivo es que «defensivamente el equipo sea un bloque» así como «tener un gran rigor táctico». Frente al Olot, que marcha también en descenso, cuatro puntos por detrás de los ibicencos, espera que los suyos sean «más verticales», que busquen «portería, no tener miedo a fallar, insistir y ser solidarios», además de «mejorar a balón parado». «Y leer mejor el partido, para eso hay que tener las ideas muy claras y la mente fresca», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo