Vela

Aleix Peman, subcampeón de Ilca 4 Sub-18 en Mahón

El regatista del Club Náutico Ibiza, junto a su compañero Joan Mateu Vilás, son los ibicencos mejor posicionados para competir en los campeonatos nacionales de 2023

Un instante de la regata en las aguas de Mahón.

Un instante de la regata en las aguas de Mahón. / CNI

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Aleix Peman, regatista del Club Náutico Ibiza, se ha proclamado en aguas de Mahón (Menorca) subcampeón del Trofeo Illes Balears de la clase Ilca 4 en la categoría Sub-18, regata celebrada durante estos últimos días y a la que el club ibicenco acudió con cinco embarcaciones adscritas a su disciplina deportiva.

Después de tres días de competición y nueve pruebas, cumpliendo con el programa de regatas previsto, el pasado sábado dieron comienzo las pruebas para adjudicar al vencedor del Trofeo Illes Balears de Ilca 4, pruebas que se disputaron hasta este martes 6 de diciembre, con tres pruebas disputadas por día.

Tras las nueve pruebas puntuables el mejor de los ibicencos fue el regatista Aleix Peman, que finalizó en segunda posición en la categoría Sub-18 y que computó 80 puntos por detrás del regatista del RCN Palma Xavier García .

Otro de los regatistas destacados de los del Club Náutico Ibiza, fue Joan Mateu Vilás que tras las nueve pruebas terminó cuarto de su categoría rozando el podio con 92 puntos totalizados.

En cuanto a las féminas la mejor de las del CN Ibiza fue June de Miguel, que terminó 18ª y Maura Ramón, que acabó en la 21ª plaza en una regata que fue dominada de principio a fin por Magdalena Villalonga, representante del Real Club Náutico Pº Pollensa.

Aleix Peman y Joan Mateu Vilás son los deportistas ibicencos mejor posicionados para poder competir en los campeonatos nacionales de 2023 como integrantes del equipo de la Federación Balear de Vela, a falta de la última prueba clasificatoria que se realizará en febrero en aguas de la bahía de Pollensa (Mallorca) con motivo de la celebración del Campeonato de Baleares de la especialidad.

Cabe destacar que Aleix Peman venció el sábado en la regata de exhibición que se celebró en las aguas interiores del puerto, siendo premiado por ello en la entrega de premios presidida por Antonio Hernández, máximo dirigente de la entidad náutica organizadora del evento, que fue felicitado por todos los participantes por la gran labor del Club Mº Mahón.

Suscríbete para seguir leyendo