El Ayuntamiento de Ibiza ya ha puesto fecha para el inicio de la esperada reforma de los vestuarios de la piscina de Can Misses, un proyecto «histórico y muy necesario», según explicaron fuentes municipales, cuyas obras comenzarán el próximo 16 de julio. Los trabajos, adjudicados a la empresa Hermanos Parrot por 300.186,48 euros (IVA incluido), contemplan la reforma interior de los vestuarios de las piscinas, los cuales, «a pesar de presentar un relativo buen estado de conservación», apuntan desde el Consistorio, han quedado obsoletos por lo que se entiende hoy en día este tipo de instalación.

El plazo de ejecución de las obras que se proyectan se fija en siete meses y el proyecto contempla también por un lado la construcción de nuevo forjado así como la nueva cimentación para la futura construcción de una nueva planta.

Todos los detalles

Los técnicos municipales detectaron carencias que motivaron la redacción del proyecto, como duchas con separaciones de obra, problemas de accesibilidad o distribución de bancos, entre otras.

La remodelación prevé que todos los aparatos sanitarios serán de porcelana vitrificada de color blanco. Su colocación incluye la conexión en la red de saneamiento, colocación de grifos, de espejos, toalleros y portarollos de papel higiénico. También se colocarán secadores de manos eléctricos y reposabrazos abatibles a los inodoros adaptados. Dentro de este apartado se incluye la colocación de las mamparas fenólicas de los inodoros, que serán del mismo color identificativo para el vestuario de hombres y de mujeres.

En cuanto a la carpintería, se cambiarán todas las puertas actuales. Las nuevas serán lisas de madera para pintar. Las puertas exteriores que dan acceso a cada local serán macizas y se pintarán del mismo color de la baldosa identificativa. Las puertas interiores serán de madera contrachapada y también se pintarán del mismo color. La puerta de la sala de calderas se pintará de color gris oscuro. Se montarán también las carpinterías del ‘hall’ desmontadas anteriormente y que se encontraban acopiadas.

También se prevé el pintado de las puertas, se pintará el techo de todo el edificio con pintura plástica de color blanco mate y por último se colocarán las taquillas y bancos.

La superficie total útil de la zona a reformar es de 328,59 metros cuadrados, repartidos entre vestuario de hombres (114,50 m²), vestuario de mujeres (125,42 m²), ‘hall’ (41,59 m²), oficinas (29,24 m²) y almacén (17,84 m²).