Ibiza Danza Platform regresa a la isla en una semana de baile urbano con coreógrafos internacionales

El programa tiene por objetivo ofrecer una semana intensiva de baile urbano con coreógrafos de todo el mundo y que ofrece como complemento actividades diferentes para disfrutar al máximo de la isla

Adrián Gas, Juan Miguel Costa, Miquel Costa y Lucía Marín, en la presentación de Ibiza Danza Platform.

Adrián Gas, Juan Miguel Costa, Miquel Costa y Lucía Marín, en la presentación de Ibiza Danza Platform. / Consell d'Eivissa

Redacción

El programa Ibiza Danza Platform (IDP) retorna a la isla desde el 23 hasta el 27 de agosto, en una semana llena de baile con coreógrafos internacionales, de la mano de Adrián Gas y Lucía Marín, en colaboración con el Estudio Capricorn de Vila. Esta cuarta edición se celebrará en el polideportivo de Ses Païsses y las masterclass de este Curso Intensivo de Danza Urbana las impartirán los coreógrafos Boyboi, Shay Latukolan, Caetlyn Watson, Toby Deedaran, Didde Mie, Blake John Wood, Carlos Díaz y EZTwins.

Bajo el lema ‘Lleva tu entrenamiento a otro nivel, mientras te lo pasas en grande’, IDP ofrece 18 clases con ocho coreógrafos internacionales, repartidas en cinco días, en horario de mañana y de tarde, en las que se impartirán los estilos hip hop, fusión de contemporáneo, jazz-funk y comercial.

«La propuesta está diseñada para unir a destacados maestros internacionales de la danza en una serie de clases magistrales que se fusionarán con variadas actividades, capturando la esencia icónica de Ibiza y ofreciendo una sinergia perfecta entre aprendizaje de danza y unas relajantes vacaciones isleñas», según una notar remitida por el Consell.

Los estudiantes de este programa son de diferentes rincones de España, así como de varios países europeos, incluyendo la República Checa, Suiza, Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Bélgica, Islandia, Portugal, Austria, Países Bajos, Francia, Alemania, Italia, e incluso Israel y Puerto Rico, junto a los alumnos de las escuelas de danza de Ibiza. Las inscripciones se pueden realizar aún en su página web.

Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores. | TONI ESCOBAR

Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores. | TONI ESCOBAR / redacción. eivissa

«Nos complace enormemente ver cómo cada año más bailarines de todo el mundo reconocen la distinguida marca que es Ibiza Danza Platform y se aventuran hasta la isla para sumergirse en este proyecto excepcional, cuya ejecución es posible gracias al apoyo continuo de nuestras entidades colaboradoras», según expresaron los organizadores de este encuentro internacional.

Además del Curso Intensivo, como actividad complementaria también se ofrecerá, para animar a los bailarines ibicencos a que se unan a esta experiencia, una clase gratuita en el municipio de Sant Josep en el Centro Cultural Can Jeroni, impartida por la gran coreógrafa española Gala Robles el jueves 17 de agosto a las 20 horas.

Asimismo, como cada año, para los más jóvenes (de entre 7 y 14 años) también se han ofrecido las Clases Magistrales Junior, de la mano de dos de los mejores coreógrafos españoles, con Nadia Llopis y Jesús Lobo, coreógrafos y bailarines españoles. La intención es poder ofrecer a las nuevas generaciones de bailarines ibicencos la oportunidad de aprender musicalidad, ritmo y diferentes estilos con grandes expertos. Las clases de esta modalidad junior han tenido lugar este 12 de agosto en el Edificio Polivalente de Cas Serres.