El director Carlos Saura, la actriz Ángela Molina y el actor mexicano Demián Bichir, serán las estrellas de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, que se celebra del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El director del festival, Xavier Benlloch, ha presentado hoy las novedades de la nueva edición, que propone "un festival rediseñado y extendido en el tiempo, que ha empezado este mes de julio y que seguirá ofreciendo cine y sorpresas después del día 2 de septiembre".

Durante los días centrales del festival se contará con la presencia del director de cine Carlos Saura, que presentará su próxima película en exclusiva, un filme que se rodará en 2018. También se le rendirá un homenaje por su trayectoria.

Las estrellas

Las estrellas"Este año, Ángela Molina va a ser nuestra musa. Es una de las grandes entre las grandes de nuestro cine. Hay que reconocérselo, y más por la relación que tiene con la isla. Ella, a su vez, nos ha hecho el regalo de ser la imagen de esta sexta edición. Tener a Carlos Saura y a Ángela Molina a la vez, es un lujo para nosotros", ha señalado Benllonch.

El actor mexicano y nominado como mejor actor en los Oscar, Demián Bichi, será otra de las estrellas del festival ibicenco. Estuvo en la primera edición y esta vez formará parte "de los padrinos de los Ibiza Film Labs, proyecto que pretende apoyar a nuevos talentos", ha anunciado el director.

El festival también rendirá un homenaje a John Hurt, una de las primeras estrellas internacionales que apostó por el certamen y del que fue patrono hasta su muerte. Se van a proyectar cortometrajes suyos y un largo inédito que no ha sido proyectado en España.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes la actriz y empresaria Alexandra Fierro, y el director de ópera, teatro y cine, Marco Carneti, socios del festival de cine en el nuevo proyecto Ibiza Film Labs.

"Creemos en este proyecto en el que también se encuentra Kike Sarasola. Es fantástico poder desarrollar una idea vinculada con el cine, que tenga proyección internacional y que ocurra en Ibiza", ha señalado Alexandra Fierro.

Para Marco Carneti, "que sea en Ibiza es una suerte". "El poder ayudar a jóvenes directores a que den su primer paso en este mundo es fantástico. No podemos olvidar que una sociedad que no piensa en la cultura, es una sociedad muerta. Ibiza es creatividad e imaginación", ha destacado el director de ópera.

El Festival de Cine ha iniciado su andadura con Brake a Leg, "Los abuelos de La La Land", un ciclo al aire libre dedicado a los grandes filmes del genero musical que se pueden ver todos los sábados en Sant Jordi.

En colaboración con Oceanic Global Foundation se proyecta mañana martes el documental A Plastic Ocean (Un Océano de Plástico), dirigido por Craig Leeson, sobre el impacto medioambiental que producen los residuos plásticos en los océanos en Cala Compte.

El próximo 21 de julio, en el Centro Cultural de Jesús, Santa Eulària, se proyectará el documental autobiográfico del relaciones públicas Carlos Martorell. También se proyectará un segundo documental, "The Atlantic Hip to the Tip", de Uri Fructmann, director y productor de cine israelí residente en la isla.

Benlloch, ha anunciado que esta nueva edición del festival, que ha calificado como la del "reencuentro", no va a ser tan competitiva y ha avisado que en los próximos día se irá desgranando el calendario del certamen.