Así es la casa prefabricada más vendida en España: tiene dos dormitorios y cuesta menos que un coche

Este modelo de vivienda prefabricada cuenta con el espacio suficiente para vivir una familia y esquivar los altos precios de comprar una casa

¿Se puede construir una casa prefabricada en cualquier terreno?

¿Qué se necesita para instalar una casa prefabricada?

Así es la casa prefabricada más vendida en España: tiene dos dormitorios y cuesta menos que un coche

Así es la casa prefabricada más vendida en España: tiene dos dormitorios y cuesta menos que un coche / Pineca

En España, no es novedad que las casas prefabricadas  ganen peso en el mercado de la vivienda, debido a que los últimos años y gracias a la pandemia, se han posicionado como una buena opción a la vivienda tradicional. El precio de la vivienda, tanto en alquiler como en compra, es inalcanzable para millones de españoles, especialmente para los jóvenes. La construcción de una casa está fuera del alcance económico de muchos, por lo que las casas prefabricadas se convierten en la solución ideal para poder ser propietario de una vivienda.

Las viviendas prefabricadas están ganando terreno en el mercado inmobiliario español gracias a su eficiencia, diseño vanguardista y compromiso con la sostenibilidad. Este tipo de casas modulares, construidas en fábricas para ensamblarse donde el inquilino comprador desee, ofrecen una alternativa atractiva a las construcciones de vivienda convencionales. Esta tendencia ha generado un aumento en la demanda, impulsando a las constructoras a ofrecer una amplia gama de modelos, presentando a los compradores la posibilidad de poder elegir entre muchas opciones que se ajustan a sus bolsillos.

Así es Agata la casa prefabricada más vendida en España

La casa prefabricada Agata (construida por Pineca) cuenta con dos dormitorios distribuidos en planta baja y altillo en 40 metros cuadrados. Dispone de un salón y comedor de 14 m² con una zona de cocina abierta, además de una terraza cubierta de 13 metros cuadrados. Grandes ventanales y baño. La estructura recuerda a las clásicas casas de madera o cabañas.

El precio es inferior al de muchos vehículos, ya que cuesta en torno a los 15.000 euros y se entrega en el plazo de 8 - 12 semanas.

Esta casa prefabricada es personalizable, ya que se puede incorporar una cubierta metálica en el techo, tratamiento contra la humedad, persiana eléctricas o manuales y el tipo de color que más prefiramos dentro de la gama que ofrece la empresa.