Un restaurante-beach club de Santa Eulària cerró el pasado domingo un tramo de costa en la zona de ses Estaques para celebrar una boda. Tras recibir la denuncia de una vecina, los agentes de la Policía Local acudieron al lugar y obligaron a los responsables del negocio a retirar las sillas colocadas en la zona de dominio público marítimo terrestre.

«El hecho de tener una concesión de hamacas no habilita a realizar otros usos no autorizados y, mucho menos, a cerrar un tramo de playa para un uso privado», sostuvo el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de una nota.

Una vecina de Santa Eulària se quejó de que un beach-club situado en la zona de ses Estaques organiza eventos de boda «cada vez con más asiduidad en el espacio público y que ocupa todo el terreno de la pequeña cala».

Según la denunciante, desde este negocio le respondieron que tienen una concesión de hamacas y que esta explotación les permite cerrar el espacio. Asimismo, agregó que la preparación de esta boda motivó que se ocupase «toda la zona» de ses Estaques desde las 10 horas.

Además, esta vecina afirmó que habló con los que supuestamente habían contratado el servicio y que le indicaron que habían pagado 10.000 euros por la utilización de este espacio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària explicó que, por un lado, recibieron el aviso de esta ocupación a través de la aplicación de línea verde y también de una llamada a la Policía Local, que tuvo lugar sobre las 10.40 horas de la mañana.

A continuación, los agentes hablaron con las partes (la vecina que llamaba se quejaba de los malos modos de un empleado) y al responsable del montaje se le comunicó que debía retirar esos elementos.

Posteriormente, sobre las 13.30 horas, un policía local pasó por la zona y los elementos habían sido retirados. Sin embargo, el Ayuntamiento agregó que «la existencia de otros servicios prioritarios impidió que se pudiera pasar a las cinco de la tarde, cuando iba a comenzar el acto».

Como consecuencia, el Ayuntamiento explicó que ha iniciado un informe para remitirlo a la Demarcación Territorial de Costas, ya que se trata de una actividad en dominio público marítimo terrestre y la competencia es suya.