­El accidente de tráfico en el que murió un motorista italiano, de 44 años, ocurrido el domingo por la tarde, se debió, según la investigación realizada por la Guardia Civil, a «una maniobra de giro incorrecta realizada por parte del turismo», informó ayer un portavoz de la oficina de comunicación del instituto armado de Palma.

El accidente se produjo alrededor de las 17.55 horas en el kilómetro 3,8 de la carretera de Ibiza a Santa Eulària, a la altura del cruce de Sa Fonda.

El turismo, un Ford Focus plateado, iba a entrar en el cruce y al hacerlo colisionó con una motocicleta BMW blanca que circulaba por la carretera en dirección hacia Santa Eulària.

Por el fuerte impacto, el motorista, identificado como Rino Dal Bello, según detalló el portavoz de la Guardia Civil, falleció en el acto, de manera que los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por su vida.

Las dos personas que viajaban en el coche resultaron ilesas pero quedaron conmocionadas, por lo que se activó el psicólogo de emergencias para prestarles ayuda. A la persona que conducía, además, se le hizo la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.

Como consecuencia del golpe quedaron tirados por la carretera restos de plástico que tuvieron que se retirados por los operarios desplazados al lugar. Asimismo, una grúa se llevó el coche, que tenía daños en la parte del copiloto, y la moto.