Cantarán íntegramente a capella y mostrarán sobre el escenario el fruto de los ensayos intensivos del último año. El Petit Cor, un coro de cámara que nació en Ibiza en 2007, actúa hoy en el Club Diario de Ibiza con un repertorio en el que no faltarán las melodías navideñas.

Su director, Juan Francisco Ballesteros, reside en Valencia pero cada mes se desplaza a la isla para participar en los ensayos intensivos que les ocupan la noche del viernes y todo el sábado. «Es una manera de trabajar un poco peculiar, pero hemos hecho una gran familia y los ensayos son un acontecimiento en el que aprovechamos para comer juntos y reunir a nuestras familias», explica el director. Los componentes del coro (17) tienen entre 28 y más de 65 años y, a pesar de que son amateurs, «en muchas interpretaciones superan las expectativas que se esperan de una formación de su nivel», dice Ballesteros que trabaja en el Conservatorio de Valencia. No aspiran a ser una gran coral pero sí a llegar a una veintena, que sería «un número adecuado para un coro de este tipo», subraya el director de la formación.

El repertorio de hoy comienza con ´Il bianco i dolce cigno´ de Jacques Arcadelt y continuará con piezas tan conocidas como ´Agua de beber´ de Tom Jobim o ´Le temps Chemine´ de Bernard Andrès. El colofón a la actuación serán canciones navideñas: ´Santa Nit´ y ´A Merry Christmas´, del folclore austríaco y británico, respectivamente, ´Hark! The Herald Angels Sing´, de Félix Mendelssohn y ´White Christmas´ de Irving Berling.