Okupan una casa en Ibiza y le dan una paliza a los propietarios con un bate y cadenas

Los okupas, que usaban las habitaciones de la casa para cultivar marihuana, sorprendieron a los dueños cuando volvieron del extranjero

Okupan una casa en Ibiza y le dan una paliza a los propietarios con un bate y cadenas

OPC

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres españoles acusados de ocupar una vivienda en Sant Josep, agredir a sus inquilinos y, además, robarles sus maletas, según informa la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) en una nota de prensa. Los arrestados están acusados de delitos de robo, lesiones y amenazas.

Los propietarios de la casa fueron sorprendidos por los okupas en el interior de la vivienda cuando llegaron procedentes del extranjero. "Al entrar en su casa, los dos hombres ahora detenidos les pegaron con bates y cadenas y les amenazaron con un arma larga. Después, les robaron las maletas", detalla la nota.

Además, la Guardia Civil relata que los okupas exigieron a las víctimas 2.000 euros para recuperar el equipaje. Después de que los dueños de la casa denunciasen lo ocurrido, los agentes pidieron al juzgado la autorización para entrar en la casa. "En el registro detuvieron a los dos hombres, recuperaron las maletas y otros objetos que posiblemente habrían sido también robados, y comprobaron que dos habitaciones de la casa las usaban para cultivar marihuana", detallan.

Los dos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo por delitos violentos contra el patrimonio y por tráfico de drogas. La Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que ante cualquier sospecha de okupación de una vivienda o el uso de la misma para el cultivo de marihuana, se pongan en contacto con ellos de forma confidencial a través del teléfono 062.