Las listas de espera quirúrgicas se reducen un 23% en Ibiza y Formentera, según Salud

En Ibiza y Formentera se ha doblado el plazo de espera para una consulta pasando de 78 a 151 días

Mira aquí todas las fotos de la visita de Marga Prohens al Hospital Can Misses de Ibiza

Mira aquí todas las fotos de la visita de Marga Prohens al Hospital Can Misses de Ibiza / Vicent Marí

Europa Press

Las listas de espera quirúrgicas se han reducido un 23 por ciento en las Pitiusas, según ha señalado la consellera de Salud, Manuela García, quien ha destacado que se ha rebajado también en un 38 por ciento el número de pacientes que esperaban una intervención.

Así ha contestado la consellera de Salud, Manuela García, a la diputada socialista Patricia Gómez, quien ha preguntado en el pleno del Parlament por las listas de espera sanitarias en Ibiza y Formentera.

Gómez ha señalado que las listas para una consulta han ido aumentando de manera significativa desde que gobierna el PP y ha considerado que "la sanidad pública comienza a hacer agua por todas partes", señalando que en Ibiza y Formentera se ha doblado el plazo de espera para una consulta pasando de 78 a 151 días.

La consellera, por su parte, ha explicado que desde diciembre están trabajando en un plan integral de abordaje de las listas de espera. "Hoy los ciudadanos de las Pitiusas esperan menos para una operación que cuando usted era consellera", ha afirmado.

Según García, la demora para Atención Primaria en Pediatría se ha rebajado un 51 por ciento, ha añadido también. "Su herencia pesa", ha replicado la consellera contestando a la diputada socialista. García ha asegurado que recomponer equipos en Ibiza ha sido la tarea más urgente que se encontraron nada más llegar al Govern.

TEMAS