Bajo el slogan de ´¿Quieres ser modelo?´, la agencia de modelos Traffic presentó la noche del viernes la primera fase del concurso Ibiza Model Awards. Ricard Garriga, director genera del evento presentó en El Hotel de Pachá a diez candidatas al premio con nombres tan exóticos y comunes como Alicia, Rosalía, Andrea, María, Alba, Azila, Marta, Katherina, Itziar y Bárbara. Todas ellas, mayores de 16 años y superando el 1,73 de altura, compitieron por el título de Ibiza Model Awards.

Las chicas desfilaron tras la cena que se sirvió a los medios de comunicación que se han desplazado a Ibiza para la pasarela de la moda Adlib. A la cita en el restaurante de El Hotel asistieron el presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, el conseller de comercio e industria, Joan Serra Mayans, el diseñador Custo Dalmau, el propietario de Pachá, Ricardo Urgell, y su mujer, María Chaver, las candidatas y algunas de las modelos que participan en la moda Adlib, como la catalana Mireia Canalda, que se encuentra en la isla pocas semanas después de ser expulsada del reality de Tele5 ´Supervivientes´, o Helen Lindes. Tampoco se perdió el desfile Julio José Iglesias que disfruta de la isla antes de su boda.

Tras la cena comenzó el desfile de las candidatas, que pasearon por la improvisada pasarela (en la que faltaba luz y sonido) situada en El Bar de El Hotel en tres ocasiones. La primera en bañador o bikini para lucir los pareos kikoys africanos de María Chaver. Las telas se enroscaban en los delgados y esculturales cuerpos de las particpantes siguiendo las diferentes maneras que usan las mujeres keniatas para vestirse con ellos. El segundo pase fue con vestidos de noche de Custo y el tercero, en destellantes bikinis y bañadores del diseñador catalán Andrés Sardá.

El jurado, compuesto por el diseñador Custo Dalmau, el conseller Joan Serra Mayans, el propietario de la agencia de comunicación XXL, Alex Stil·les, Pablo Riveiro, director de Fashion TV en España y Portugal, la diseñadora Barigle Broguia, la actriz Agnes Kiraly, la modelo Mireia Canalda, Ricardo Urgell, María Chaver, el relaciones públicas Román Fortunato, el promotor Eyhad Jumean y el director artístico de Pachá Francisco Ferrer. Se esperaba a Joan Laporta, ex-presidente del Barcelona, que no pudo asistir por motivos familiares y al jugador de la selección española de fútbol, Cesc Fábregas, que no acudió.

Tras el recuento de votos la ganadora fue Bárbara, que recibió los aplausos del público y un ramo de flores de manos de Custo Dalmau.