La UD Ibiza quiere coger aire y olvidar los fantasmas ante un peligroso Antequera

Imagen de Obolskii en el último partido de la UD Ibiza. | VICENT MARÍ

Imagen de Obolskii en el último partido de la UD Ibiza. | VICENT MARÍ / jesús rodríguez pazos. eivissa

jesús rodríguez pazos. eivissa

Una victoria que le clasifique a la fase final de la temporada. Ese es el objetivo que tiene la UD Ibiza en la visita que realizará al Estadio Nuevo El Maulí, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 del Grupo 2 de Primera RFEF (12 horas). El cuadro insular llega con dudas, y es que, tras sumar dos victorias consecutivas ante el Melilla y el Atlético Baleares, el Ibiza sucumbió el pasado domingo ante el Atlético de Madrid B en Can Misses por 0 a 1.

El equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo está en tercera posición, a doce puntos del líder, cuatro por detrás del Córdoba, segundo clasificado, y uno por encima del Málaga, en cuarto lugar. Además, este fin de semana hay un duelo directo entre Córdoba y Málaga, por lo que los ibicencos deberán tratar de conseguir una victoria fundamental, bien sea para recortar a los cordobeses o para poner tierra de por medio con los malacitanos.

Por lo que el partido de hoy tiene un doble objetivo: tratar de dar caza a la segunda posición y dejar certificada matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso. Para ello, tendrá que doblegar a un Antequera que viene con confianza, con tres victorias seguidas y a seis puntos del Ceuta, quinto clasificado, que marca las posiciones de play-off.

En el partido de ida, los ibicencos se impusieron por 3 a 0 en un choque en el que tuvieron una superioridad aplastante. Pero, ni esta UD Ibiza es el equipo arrollador de la primera vuelta, ni el Antequera es tan endeble como pareció en Palladium Can Misses el 17 de diciembre del pasado año, por lo que los celestes no se podrán confiar y deberán salir a por todas desde el minuto 1.