La mujer precipitada de un acantilado en Cala Blanca se encuentra estable en Traumatología

La víctima ingresó en el Hospital Can Misses tras caerse de cinco metros de altura entre dos rocas

Los bomberos durante el rescate de la mujer precipitada en Cala Blanca

Los bomberos durante el rescate de la mujer precipitada en Cala Blanca / Bomberos de Ibiza

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La joven de unos 30 años y nacionalidad polaca que fue rescatada la noche de este miércoles tras caer entre dos rocas de Cala Blanca desde una altura de cinco metros, se encuentra estable en la unidad de Traumatología del Hospital Can Misses.

La mujer ingresó ayer por la noche, sobre las 23 horas, en el área de Urgencias, donde ha estado ingresada con politraumatismos hasta esta tarde, cuando ha sido trasladada a planta.

Los bomberos de Ibiza se trasladaron el miércoles sobre las 19.45 horas para rescatar a la víctima, al recibir el aviso del 112 y señalaron que para la joven fue "una suerte" haber quedado encajada. "Aunque para la extracción y la valoración y asistencia médica fue muy complicado", matizaron desde el retén.

Los familiares de la mujer fueron quienes avisaron a los bomberos, que acudieron con una dotación formada por cuatro miembros del grupo de rescate vertical (GRV), otros cuatro bomberos y dos más del equipo de drones.

Al llegar, se encontraron a la joven encajada entre dos grandes rocas de la zona. Los efectivos del Parque Insular lograron inmovilizar a la víctima y un médico y una enfermera de una ambulancia medicalizada del 061 bajaron hasta donde se encontraba y lograron estabilizarla.

Más tarde, los bomberos portearon a la joven hasta una zona donde pudo aterrizar un helicóptero Helimar de Salvamento Marítimo y trasladarla al centro hospitalario.