El simple truco para saber por fin cuál es largo ideal de tu pelo según tu cara

¿Sabías que en función de la forma de tu cara puedes determinar el corte de pelo más ideal para ti? Te explicamos cómo funciona la regla de los 5,5 cm

El simple truco para saber por fin cuál es largo ideal de tu pelo según tu cara

El simple truco para saber por fin cuál es largo ideal de tu pelo según tu cara

M. R.

¿Sabías que en función de la forma de tu cara puedes determinar el corte de pelo más ideal para ti? Te explicamos cómo funciona la regla de los 5,5 cm, que está de moda en la red.

¿Cuántas veces nos hemos mirado al espejo tratando de imaginar qué peinado nos quedaría mejor, tal vez identificándonos con las actrices de una de las mejores películas que acabamos de ver en la televisión? Cuando le decimos al peluquero que corte, no hay vuelta atrás, lo hecho, hecho está, pero si en cambio tuviéramos en cuenta una sencilla fórmula matemática que define la longitud ideal del pelo en nosotros partiendo de la línea de la mandíbula, las cosas serían más fáciles.

Lo definieron los expertos de John Frieda, y en pocas semanas empezó a popularizarse en la red. En resumen, la fórmula desarrollada para determinar la longitud de corte ideal utiliza un cociente preciso que mide la distancia entre la barbilla y el lóbulo de la oreja siguiendo una línea que debe calibrarse bien para crear asimetrías perfectas. Veamos en qué consiste la fórmula y cómo calcularla en casa para tener una idea más clara de qué ejemplos de estilo seguir.

¿Cómo calcular la fórmula de los 5,5 cm? Ármate con una regla, un lápiz y un espejo porque tienes que dibujar unos puntos de referencia en tu cara y analizar bien las proporciones, que ahora te explicaremos con detalle. Comienza colocando el lápiz horizontalmente bajo la barbilla. Ahora coge la regla y colócala en ángulo recto con el lápiz, elevándola a la altura del lóbulo de la oreja.

A continuación, mide la distancia entre el lóbulo de la oreja y la barbilla según la indicación de la regla. El resultado numérico que se obtiene define qué tipo de corte se adapta mejor a la forma de tu rostro.

Si la distancia medida es MENOS de 5,5 cm, opte por los atajos. Los cortes de pelo bob o rapado resaltarán tu rostro y tu perfil en general.

Si la distancia medida es SUPERIOR a 5,5 cm, entonces mejor optar por cortes medio largos o largos, escalados o rectos.

Este truco es una buena indicación del tipo de corte y la longitud que debemos elegir, pero no podemos fiarnos sólo de él. Hay muchos otros criterios a tener en cuenta, como el color de la piel, la textura del cabello (liso, rizado, fino o encrespado), los matices, el tipo de trabajo que realiza (si es dinámico o sedentario), el estilo de vida y, sobre todo, la forma de su cara: redonda, ovalada, rectangular o triangular.

Dependiendo de la forma de la cara necesitamos diferentes looks para realzar la figura en su conjunto. Si tienes la cara alargada, lo mejor son los recogidos largos hasta los hombros. Si, por el contrario, el rostro es redondo, opta por cortes suaves y escalados (¿conoces el corte lobo?). Se caracteriza por un importante escalado interior con gran volumen especialmente en la parte superior con largos flecos y flecos de cortina infalibles.

En general, si tienes una cara cuadrada con una mandíbula marcada, el consejo es que evites los cortes geométricos, los largos exagerados y los cortes muy cortos. Los largos suavizarán los rasgos con gracia y reequilibrarán la silueta de forma armoniosa.