La Policía Nacional advierte: lo que debes hacer si tu perro se atraganta en la calle

Mucho ojo si te pasa

La Policía Nacional advierte: lo que debes hacer si tu perro se atraganta en la calle

La Policía Nacional advierte: lo que debes hacer si tu perro se atraganta en la calle

H. M. Z.

La seguridad de las mascotas es una cuestión fundamental para todos los dueños. Encargarse de un animal requiere de tiempo y cuidados que se recompensan con todo el amor que tu perro o gato pueden proporcionarte. Sin embargo, has de tener ojos en todas partes, sobre todo si son inquietos. Puede ser que tu perro olisquee por la calle cualquier rincón y que en alguna que otra ocasión se meta en la boca algún objeto que es conveniente que no se trague para evitar un atragantamiento. Por eso es muy importante estar atento a todos los pasos de tu peludo en la hora del paseo.

Se ha vuelto una imagen habitual la llegada de empresas e instituciones a las redes sociales. Y es que estar en Internet hoy en día es fundamental para formar parte del nuevo mundo. Además, es un escaparate idóneo para generar buena imagen y ganar confianza entre los usuarios según el tipo de contenido que se decidan a lanzar.

La Policía Nacional se ha sumado a la tendencia para usar su cuenta, en este caso, con un fin didáctico. Así, a base de mensajes cortos y bibliografías se dedican a dar consejos acordes a la época del año, los incidentes típicos en cada caso, la seguridad vial o la salud de nuestras mascotas. En esta ocasión la institución ha publicado a través de su cuenta oficial una infografía para evitar el ahogamiento de tu perro si se ha tragado algún objeto accidentalmente. Simplemente tendrás que aplicarle una maniobra muy extendida y que casi todo el mundo conoce, la Heimlich. La maniobra recibió este nombre después de que el doctor Henry Heimlich la desarrollara en el año 1974 y consiste en la aplicación de presión en diafragma para expulsar aquello que está causando el atragantamiento.

Sin embargo y como es evidente, la manera de hacerla no es igual en animales que en seres humanos. Si tu perro se está ahogando, en primer lugar deberás intentar sacar el objeto con la mano. Si esto no funciona, ponlo con la cabeza hacia abajo en posición de carretilla. También puedes colocar a tu mascota de nuevo sobre sus cuatro patas y comprimir el abdomen con el puño empujando hacia arriba. Una palmada fuerte entre los hombros también puede favorecer la expulsión del objeto.