¡Cuidado! Esto es lo que ocurre si te comes la capa blanca del fuet

Uno de los elementos característicos de este alimento, es la capa blanca que lo cubre

Muchos consumidores dudan sobre si esta parte debe retirarse, o qué es lo que sucede si al final decidimos comérnosla

Estas son las tres enfermedades con las que el jengibre te ayuda

La capa blanca del fuet no es harina.

La capa blanca del fuet no es harina. / Pexels

SPORT

El fuet es un embutido tradicional de la cocina catalana. Uno de los elementos característicos de este alimento, es la capa blanca que lo cubre. Muchos consumidores dudan sobre si esta parte debe retirarse, o qué es lo que sucede si al final decidimos comérnosla.

A pesar de lo que muchos usuarios piensan, la capa blanca del fuet no es harina. Hay un dicho popular que indica que del cerdo se aprovecha absolutamente todo. La capa blanca del fuet cumple con una función, haciendo que el embutido se encuentre en un envase natural y seguro.

Esta capa exterior del fuet tiene una característica que puede variar en función de los distintos tipos de carnes. Tradicionalmente, la capa blanca del fuet estaba hecha con las tripas del propio animal. No obstante, hoy en día se suele utilizar una mezcla artificial de colágeno y celulosa, que cumple con la misma función.

Además, el exterior también contiene un poco de moho con un hongo producido por las bacterias penicillium nalgovense. Esta bacteria es buena, por lo que es seguro comerse el fuet con la piel y no afectará a tu salud, más que ligeramente en la textura.