Adiós a dejar el baño lleno de pelos cuando te afeitas la barba: la capa mágica que te ahorrará unas cuantas broncas

Así es como debes evitarlo

Adiós a dejar el baño lleno de pelos cuando te afeitas la barba: la capa mágica que lo dejará impoluto

Adiós a dejar el baño lleno de pelos cuando te afeitas la barba: la capa mágica que lo dejará impoluto / Freepik

Las barbas son un problema añadido a la hora de limpiar el baño. Los pelos cortos que caen de la maquinilla o que deja la cuchilla suelen quedarse pegados por el lavabo o incluso salpicar el suelo casi a diario y eso a nadie le resulta para nada agradable.

La solución evidentemente no pasa por dejar de cuidar nuestro aspecto, sino de encontrar métodos para que después no nos cueste tanto trabajo dejar el cuarto de baño como nuevo. Al igual que un peluquero a la hora de arreglar nuestro estilo -o, sin irnos tan lejos, un barbero profesional- es importante invertir en un material que, además de dejarnos un aspecto mucho más profesional, deje la casa como los chorros del oro.

Un truco muy repetido tanto para cuidar nuestra cara -y que ahora se ve mucho en los vídeos que los profesionales cuelgan en redes sociales- es poner una toalla húmeda y caliente. Podrás afeitarte sin irritar la piel y, por lo tanto, ahorrar en riesgos de sangrado que pongan perdido el lavabo.

Si eres de las personas que se rasuran antes de cada ducha, debes saber que lo recomendable es hacerlo después, ya que el vapor y el calor abrirá nuestros poros y hará que el pelo salga mucho más fácil. Por supuesto, el riesgo de que se enquiste será mucho menor.

Ni rastro del afeitado

Si quieres ahorrarte broncas después del afeitado, lo ideal sería que limpiaras a conciencia el lavabo una vez hayas terminado. Por otro lado, las prendas que usamos para afeitarnos suelen llevarse consigo todo el pelo y puede ser bastante complicado eliminarlo del todo a posteriori. Ponte una prenda vieja que no te de miedo ensuciar o no te vistas todavía hasta que no hayas terminado.

¿Hay una solución que pueda ser un atajo para todo esto? La respuesta es que sí, y la podrás encontrar en Flying Tiger. La multinacional de Copenague cuenta en su catálogo con productos cuanto menos curiosos, del estilo del Ale-hop. Dando una vuelta a sus tiendas nos llevaremos más de una sorpresa con la funcionalidad de sus productos y el ingenio de sus inventores.

En esta ocasión, viajando por los regalos ideales para los adultos, encontrarás una capa para afeitarse la barba que marcará un antes y un después en tus rutinas de limpieza. Se trata de una tela de poliéster de un metro de longitud que, según explica la página web, "garantiza un afeitado ordenado al recoger el pelo de la barba".

Te sorprenderá saber que esta capa cuenta con dos ventosas que debes pegar al espejo para que, como si fuera una bolsa, recoja todo el pelo mientras te pasas la cuchilla. Su forma de babero infinito es ideal para sacudirla después y eliminar todos los restos, que no se pegan sobre este tejido. Podrás hacerte con esta capa por cinco euros.