Cucharada de limón en el inodoro: la bomba de limpieza que blanquea el interior

Lo mejor es que esta solución descarta el uso de detergentes químicos

Cucharada de limón en el inodoro: la bomba de limpieza que blanquea el interior

Cucharada de limón en el inodoro: la bomba de limpieza que blanquea el interior

R. P.

Si hay una habitación de la casa propensa a los malos olores y a la acumulación de suciedad, esa es el inodoro, donde a menudo encontrarás manchas amarillas que no son nada agradables a la vista.

Estas manchas no son más que acumulaciones de cal, que absorben ácido úrico y se vuelven amarillas. Pero, ¡no temas! Hoy vamos a ver cómo blanquear el interior del inodoro, no con detergentes químicos, sino con ácido cítrico, el ingrediente con propiedades blanqueadoras y antical.

Mezcla blanqueadora

En primer lugar, puedes utilizar ácido cítrico para preparar una mezcla limpiadora y blanqueadora que limpiará a fondo la superficie del inodoro y eliminará todas esas manchas amarillas que le dan un aspecto viejo y desgastado. En este caso, basta con empezar por desatascar la taza para eliminar toda el agua y, a continuación, verter el ácido cítrico sobre el fondo del inodoro, intentando cubrirlo por completo.

A continuación, vierta 150 gramos de ácido cítrico en una jarra que contenga 1 litro de agua caliente y remueva hasta que el ácido cítrico se haya disuelto por completo. Vierte la mezcla en el inodoro y déjalo reposar durante unas horas antes de fregarlo con el cepillo. Por último, tira de la cadena y... Tu inodoro estará tan blanco como cuando lo compraste.

Crema de bricolaje

Además de una mezcla para pulverizar o verter en el inodoro, también puedes preparar una especie de crema, utilizando de nuevo ácido cítrico, conocido por ser un desincrustante natural que se utiliza principalmente para eliminar la suciedad de lavavajillas y lavadoras.

Para hacer esta crema, todo lo que necesitas es :

  • 150 gramos de ácido cítrico
  • 1 litro de agua
  • harina al gusto

Empieza vertiendo el ácido cítrico en una jarra medidora con un litro de agua, mézclalo bien y vierte la mezcla en un pulverizador. A continuación, tira de la cadena del inodoro para humedecer las paredes interiores y vierte un puñado de harina sobre la mancha amarilla para ayudar a que se adhiera.

En este punto, pulveriza la mezcla de ácido cítrico sobre la harina y notarás que se forma una especie de mezcla cremosa. Frota enérgicamente con el cepillo del inodoro y deja actuar durante unas horas o toda la noche.

Al día siguiente, vuelve a fregar las manchas amarillas, tira de la cadena y ¡listo! Al igual que el ácido cítrico, la harina también se considera muy eficaz para blanquear las superficies del inodoro.

Bombas para limpiar el váter

Por último, veamos un último uso del ácido cítrico para blanquear a fondo las superficies amarillentas o manchadas de los inodoros: ¡las bombas limpiadoras de inodoros! Aunque el ácido cítrico no es el único ingrediente necesario para este truco, es el que mejor funciona como blanqueador. Todo lo que necesitas es:

  • 50 g de ácido cítrico
  • 200 g de bicarbonato sódico
  • media cucharada de detergente líquido
  • moldes para helados

Para empezar, vierte el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio en un cuenco, remueve hasta que todo esté mezclado y añade el detergente lavavajillas ecológico hasta obtener una especie de pasta. Verter en moldes de helado (o tarros de reciclaje) y dejar reposar unas 4 horas antes de sacar los cubitos y guardarlos en un lugar seco.