Adiós a las manchas del radiador en la pared: el infalible método que acabará con ellas en un abrir y cerrar de ojos

Así es como funciona

Adiós a las manchas del radiador en la pared: el infalible método que acabará con ellas en un abrir y cerrar de ojos

Adiós a las manchas del radiador en la pared: el infalible método que acabará con ellas en un abrir y cerrar de ojos

Valeria Montero

El radiador, ese apartado de la casa al que tan poca atención le prestamos durante las épocas estivales, pero que tanta falta nos hace en cuanto el otoño empieza a hacer de las suyas. La caída de las primeras hojas de los árboles es el primer síntoma de que, tarde o temprano, la lluvia va a irrumpir de manera incesante y el frío va a ir haciéndose hueco en nuestros hogares muy poco a poco.

Quien avisa no es traidor. Aunque parezca que cada año las temperaturas propias del otoño y el invierno se retrasen más, es conveniente que vayamos poniendo a punto los esenciales contra el frío de nuestra casa a medida que se va acercando diciembre. Por mucho que no hayas descuidado la limpieza superficial de tus radiadores, es posible que durante el proceso hayan sufrido alguna pequeña avería o que simplemente a tu caldera le haya afectado el paso del tiempo sin ponerse en funcionamiento.

Siempre es un "must" en los preparativos frente al invierno que hagamos una revisión y una depuración de nuestras instalaciones. Más allá de asegurarnos de si el aire circula correctamente por el interior de nuestros radiadores, es conveniente controlar otros elementos que entran en juego. Aísla tus puertas y ventanas todo lo posible, ya que son unos rincones por los que es muy sencillo que se cuelen las corrientes de aire, tanto frío como caliente.

Manchas negras

Un buen cuidado y mantenimiento de nuestros radiadores puede ayudarnos también a la larga. Ten en cuenta que si nuestros dispositivos de casa no están cuidados, en algún momento los problemas podrán hacerse evidentes incluso a la vista. Es el caso de, por ejemplo, las manchas negras que salen a veces detrás del radiador e incluso un poco por encima de él.

Si te preguntas cómo han llegado estas marcas aquí, la respuesta es muy sencilla: tus radiadores están trabajando a una temperatura demasiado alta. A la solución no deberás darle muchas vueltas; basta con que regules con el manguito del lateral del radiador para bajar la temperatura, o que directamente pongas la caldera a funcionar entre los 70 y los 75 grados. Gracias a este consejo, notarás también una cierta reducción en tu factura del gas.

Ambientadores rotos

Quizás seas de esas personas que cuentan con un humidificador en el radiador y que incluso aproveches para echar unas gotas de ambientador para dejar un olor agradable en la estancia. En estos casos, el remedio tan solo requiere de un producto y un poco de paciencia.

Si alguno de tus ambientadores ha salpicado las paredes y te molesta ver estas manchas, tan solo espolvorea un poco de polvo de talco por encima y déjalo actuar durante unas cuantas horas. Sus propiedades absorventes conseguirán que, una vez lo hayas retirado por completo, no quede ni una sola gota de la mancha y puedas dormir tranquila sabiendo que tus paredes lucen limpias.