7 hojas de laurel en una botella de agua: la solución de toda la vida que debes dejar debajo de la cama

Estos son los pasos que tienes que seguir

7 hojas de laurel en una botella de agua: la solución de toda la vida que debes dejar debajo de la cama

7 hojas de laurel en una botella de agua: la solución de toda la vida que debes dejar debajo de la cama

R. P.

Puede que algunos de los consejos de tus abuelos sean supersticiosos, pero proceden de sus creencias y costumbres. Al menos en una ocasión, probablemente te recomendaron que pusieras 7 hojas de laurel debajo de la cama. ¿Has probado alguna vez este truco? ¿Quiere saber cómo s ehace?

¿Por qué hay que poner 7 hojas de laurel debajo de la cama?

Las hojas de laurel se suelen utilizar en la cocina por su agradable fragancia, pero también se pueden quemar para hacer incienso. Sin embargo, las creencias de nuestros abuelos no están ligadas a esta característica. Colocar 7 hojas de laurel bajo su cama le garantizará un futuro lleno de prosperidad y riqueza. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas condiciones si esperas aprovechar al máximo el impacto.

Para empezar, hay que meter las hojas de laurel en una botella que contenga agua. La botella debe colocarse en un lugar muy discreto. No debe estar a la vista de la casa ni de la persona que lo haya colocado. El mejor lugar es, por supuesto, debajo de la ropa de cama. La botella también puede guardarse en otros lugares.

Elijas lo que elijas, no debes dejar la botella demasiado tiempo ni olvidarte de ella. De lo contrario, el agua se deteriorará y desprenderá mal olor.

Ninguna ciencia ha aprobado esta práctica, pero no pierdes nada con probar este truco en un momento en que nada te va bien. Al fin y al cabo, esta práctica inofensiva podría ayudarte a abrir varias puertas en tu vida.

Encima del radiador

Otra compra bastante frecuente que se hace en invierno se refiere a los ambientadores, de diversos tamaños y costes. Un gasto que puede ser una necesidad, ya que mantenemos las ventanas cerradas y cocinamos diversos platos que pueden hacer que las paredes y las telas apesten. Un pequeño truco literalmente despoblador, y que probablemente también utilizaban nuestras abuelas, tiene que ver con las hojas de laurel. Para no gastar cantidades desorbitadas de dinero en difusores de fragancias, mucha gente coloca hojas frescas de laurel justo encima del radiador. Con el calor, las hojas desprenden un aroma increíble, agradable y delicado, y la casa olerá como nunca. Pero también puede ser útil secar la planta en poco tiempo y reutilizarla para preparar infusiones o como aromatizante de platos.

El laurel ayudaría a purificar y hacer que el aire de la casa sea ligero y fresco, sin recurrir a otros productos, ya que el aceite esencial se utiliza para la bronquitis y la gripe. Es aún más asombroso porque mucha gente pone hojas de laurel debajo de la cama, el sofá u otros muebles de casa. El motivo es sin duda beneficioso, a saber, alejar cucarachas, hormigas, polillas y ratones, un auténtico repelente natural. Pero hay otro posible beneficio en términos de buen humor, al parecer esta planta aromática puede favorecer la relajación y contrarrestar el estrés.

El laurel es una antigua hierba aromática utilizada con diversos fines. Una cucharadita de hojas secas, añadida a las comidas o infusiones, aporta muy pocas calorías y contiene vitaminas A, C, B6, calcio, potasio, fósforo y magnesio. Tiene propiedades astringentes y diuréticas y contrarresta los síntomas de flatulencia, artritis, dolores musculares y cólicos. Es antioxidante y favorece un metabolismo sano. Por estas razones, sería útil cultivar una planta en el alféizar de la ventana de casa para tenerla siempre disponible. Pongámosla delante de una ventana expuesta al sol, cultivándola en un suelo drenante enriquecido con grava o crocks. No exageremos con la cantidad de agua y utilicemos un abono para plantas perennes una vez al mes aproximadamente para mantenerla próspera.