Adiós a las paredes mojadas: el aparato portátil de Leroy Merlin que deja el clima de tu casa seco en segundos

Adiós a las paredes mojadas: el aparato portátil de Leroy Merlin que deja el clima de tu casa seco en segundos

Adiós a las paredes mojadas: el aparato portátil de Leroy Merlin que deja el clima de tu casa seco en segundos

R. P.

¿Tenemos casas cerca del mar o en zonas húmedas? ¿Tenemos que luchar regularmente contra el moho en las paredes y la humedad nos crea problemas respiratorios? Es el momento de comprar un deshumidificador. Pero cuidado. No debemos abusar de él, de lo contrario obtendremos el efecto contrario y crearemos un ambiente excesivamente seco. Así que aquí tienes nuestra guía sobre cómo y cuándo utilizar un deshumidificador.

Un deshumidificador es un electrodoméstico capaz de absorber la humedad del aire y convertirla de nuevo en agua. Podemos utilizarlo para calentar una habitación, eliminar manchas de moho de las paredes y evitar que se estropeen los muebles de madera. Pero sobre todo para crear un ambiente mejor para nuestra salud, especialmente si padecemos problemas respiratorios como asma y alergias estacionales. Pero intentemos comprender en detalle cuándo utilizar el deshumidificador.

Cuándo utilizar el deshumidificador: consejos útiles y horarios

La primera vez que encendamos el deshumidificador, podemos mantenerlo encendido durante un día entero. Así crearemos un ambiente seco y eliminaremos toda la humedad acumulada. Las siguientes veces debemos ser más cuidadosos. En principio, podemos utilizarlo durante un par de horas al día o hasta que hayamos llevado el nivel de humedad hasta el 40%.

Si también lo necesitamos en el dormitorio, un buen consejo es encenderlo un par de horas antes de irnos a dormir y luego apagarlo. Así podremos descansar plácidamente y no correremos el riesgo de tener una habitación demasiado seca.

A la hora de elegir un deshumidificador, el primer paso es optar por un aparato con medidor de humedad. Será más personalizable y nos permitirá ahorrar dinero. En segundo lugar, nos fijamos en el consumo eléctrico: la mayoría de los productos consumen 180 vatios, pero algunos llegan hasta los 500 vatios.

También es importante evaluar la portabilidad y la capacidad. Si queremos trasladar el deshumidificador a diferentes habitaciones, elegiremos un modelo ligero. En cambio, si vivimos en una casa grande, siempre es bueno optar por productos con un depósito más grande.

Leroy Merlin tiene la mejor opción

Pero entonces, ¿qué compramos? Leroy Merlin cuenta con varias opciones para solucionar este problema de interior. Aparatos que, además, puedes poner en la habitación que tú elijas, dado que son muy cómodos de transportar. Unade las opciones más valoradas es el deshumificador Deos 12. "Deshumidificador con una potencia máxima de 250 W, caudal de 118 m³/h y drenaje permanente. Función anticongelante y de purificador. Posee 3 velocidades y mando a distancia. Medidas: 41,4x30,2x20,5 cm (alto/ancho/profundidad)".

También es importante para la propia salud

Cuando pensamos en el deshumidificador, especialmente en verano, nos referimos en particular a su mérito de permitirnos dormir mejor por la noche. Pero debemos recordar la importancia del deshumidificador también para la protección de nuestra salud. Este importante aparato, de hecho, si se mantiene correctamente, ayuda a prevenir problemas respiratorios y crisis alérgicas. De hecho, si declaramos la guerra al moho en casa, evitamos que ciertas afecciones empeoren nuestra salud. Como siempre nos recuerdan los médicos.

Utiliza también un higrómetro

Poca gente sabe que el nivel ideal de humedad en una habitación nunca debe superar el 45%. Por encima de este umbral, el moho puede reproducirse y proliferar. Al mismo tiempo, no hay que subestimar la importancia de no bajar ni siquiera del 30% de humedad. Si, por ejemplo, tenemos parqué en casa, las tablas podrían estropearse. Pero lo mismo podría ocurrir si tenemos bonitos techos con vigas de madera. Por eso, mantener la humedad de la casa y de las habitaciones en torno al 45% resulta útil no sólo para la salud, sino también para evitar daños estructurales. En este sentido, puede ser una ayuda adquirir un higrómetro que nos permita vigilar en todo momento el nivel de humedad de la casa. También se puede adquirir desde la comodidad del hogar a través de Internet. Por último, recuerda que podemos prevenir el moho en el hogar decorándolo con estas dos plantas que absorben la humedad.