Secar camisas dentro de casa: la forma de colgarla para que no haya humedad en el interior

Adiós a los problemas de secado en los meses de frío y lluvia

Secar camisas dentro de casa: la forma de colgarla para que no haya humedad en el interior

Secar camisas dentro de casa: la forma de colgarla para que no haya humedad en el interior

R. P.

El mundo se divide entre los que adoran planchar y los que no soportan la idea de tener que hacerlo. Si perteneces a este segundo grupo, llevar camisas se convierte a menudo en un tabú. Pues bien, si sigues estos consejos, podrás lucir esta prenda sin preocupaciones.

Reglas de lavado

La primera regla que hay que tener en cuenta es poner la cantidad adecuada de prendas en la lavadora. De hecho, un tambor demasiado lleno facilitaría la formación de arrugas en los tejidos. Las camisas, en particular, tenderían a arrugarse. Así que después de cargar bien la lavadora, pasamos a ajustar el programa. Las altas temperaturas tienden a favorecer la formación de arrugas durante el centrifugado. La mejor opción sería excluirlo, pero en este caso la ropa tardaría mucho en secarse. Así que programamos el centrifugado, pero sin superar nunca las 600 rpm.

Si lavas a mano, se aplican los mismos consejos. Así que no utilices agua demasiado caliente y escurre suavemente.

El secado

Pasemos al siguiente paso, igualmente importante: el secado. Si se seca al aire libre, se aconseja colocar la camisa sobre una muleta. A continuación, acomode el cuello y los puños. A continuación, tire suavemente de ella desde los extremos con las manos. La fuerza de la gravedad hará el resto. Una vez secas, nuestras camisas estarán listas para ser usadas.

Si se dispone de secadora, la operación será aún más sencilla. Unas simples bolas y la humedad que se crea en este electrodoméstico serán suficientes para conseguir un resultado sorprendente. Puedes utilizar pelotas especiales de fieltro que, regulando el grado de humedad adecuado, planchan los tejidos. O simples pelotas de tenis, cuyo movimiento ayuda a estirar los tejidos. También es fundamental doblar las camisas en cuanto termine el ciclo. Esto se debe a que el calor de la prenda ayuda a estirar y las fibras para obtener un resultado impecable.

Por último, el secreto más importante a tener en cuenta en el momento de la compra: la composición del tejido. Hoy en día, los tejidos "sin plancha" están muy extendidos en el mercado. Comprando la prenda adecuada y siguiendo las reglas que hemos señalado, podemos decir adiós a la plancha sin renunciar a llevar las camisas muy elegantes.

Así, quienes conozcan estos secretos para lavar camisas podrán tenerlas perfectas sin necesidad de plancharlas.

Perfumar el armario sin químicos

Cada uno de nosotros habrá guardado retazos de tela de sábanas, fundas de almohada o camisetas viejas. A menudo los reutilizamos como plumeros o paños de cocina. En este caso, sin embargo, los convertiremos en delicados perfumadores que también tienen una función antipolillas.

Lo que necesitamos es cortar la tela en tiras largas de 5-6 cm de ancho. Podemos utilizar cualquier tipo de tela, incluso viejas cintas de regalo. Después necesitaremos clavo, anís estrellado y, si lo deseamos, piel de cítricos o pétalos de rosa. La elección depende exclusivamente de nuestro gusto y del aroma que queramos que desprendan nuestras prendas.

Ahora cogemos una olla grande llena de 1 litro de agua y la ponemos al fuego hasta que hierva. Dejamos en infusión los ingredientes elegidos durante al menos media hora, cerrando con una tapa. Al cabo de una hora, ponemos también en remojo nuestras tiras de tela.

Cuando todo esté frío, secamos las tiras de tela impregnadas del olor de las flores y las especias. Una vez secas, podemos guardar nuestra ropa con estas tiras perfumadas dentro.