El postre de piña colada bajo en calorías que se hace con tres ingredientes y sin horno

Para esta receta no se necesitan muchos utensilios (ni siquiera un molde para tartas)

El postre de piña colada bajo en calorías que se hace con tres ingredientes y sin horno

El postre de piña colada bajo en calorías que se hace con tres ingredientes y sin horno

L. M.

Esta podría ser la receta de tarta de piña más fácil y sana del mundo. Es una elaboración sencilla y baja en calorías perfecta para disfrutar de un postre fresquito durante el verano. Además, como apenas precisa de ingredientes ni utensilios resulta una buena opción para cocinarla durante las vacaciones si estás en una casa o apartamento de alquiler. Sólo se necesitantres ingredientes, una batidora y una cacerola. No precisa de horno y ni siquiera es necesario tener un molde para tartas o bizcochos.

La clave para llevar a cabo una tarta sin molde es usar un brick de leche o zuma, previamente lavado, como recipiente. Esta tarta quedará bastante firme una vez pase por la nevera por lo que sólo se tiene que lavar y cortar un brick de leche y rellenar con la mezcla.

Ingredientes

  • Un bote de leche de coco
  • Tres rodajas de piña natural
  • 40 gr de maicena
  • Endulzante al gusto. Vale un poco de Stevia o pasta de dátil.

Para la elaboración de esta tarta de piña hay que empezar por triturar la piña junto a la leche de coco. Una vez que no tenga grumos se pasa a una cacerola o sartén honda y se le añade la maicena. Se remueve la mezcla para que todo quede bien incorporado y se coloca en el molde para meterlo en la nevera. Debe de estar unas tres o cuatro horas en frío para poder desmoldarlo. El resultado es una pieza uniforme que se corta perfectamente en rodajas y que se puede coronar al gusto. Algunas opciones son canela y frutos secos, cacao en polvo y coco rallado o agluna mermelada o sirope.