Si haces esto con un limón, el horno te quedará como nuevo

Así es como debes aplicar este truco viral

Si haces esto con un limón, el horno te quedará como nuevo

Si haces esto con un limón, el horno te quedará como nuevo

H. M. Z.

Al igual que otros elementos de la casa que pasan desapercibidos normalmente en las tareas de limpieza, de vez en cuando es recomendable tenerlos en cuenta. Cuanto más a menudo les dediques a estos grandes olvidados, menos trabajo tendrás para la siguiente. Y es que no todos los elementos del salón necesitan una limpieza semanal, pero sí conviene hacer un trabajo exhaustivo sobre ellos de vez en cuando para que dure lo máximo posible en un estado decente. Son, por norma general, electrodomésticos u otros elementos de la casa que no suelen formar parte de la tarea semanal bien por su funcionalidad o lo complicado de esta tarea.

Los hornos tienden a ensuciarse con gran facilidad dada la cantidad de grasa que suele acumularse en ellos. Sin embargo, al quedar esta suciedad más escondida, solemos tenerlos menos en cuenta. Esto no evita que los restos y la grasa sigan acumulándose, al igual que el olor, así que a la hora de limpiarlo es importante dedicar tiempo y empeño para que dure más tiempo en buenas condiciones.

En las redes sociales es habitual que se viralicen ciertos consejos para sacar más partido al orden y la limpieza con productos disponibles en cualquier casa para facilitar el trabajo y ahorrar dinero. Ha sido el caso de este método de limpieza que podrás aplicar en el horno y para el que solo necesitas un limón. La cuenta de Tik Tok Veral ha sido la encargada de explicar lo que hay que hacer para que el método resulte efectivo. Coloca en un recipiente un limón cortado en rodajas con agua y mételo en el horno durante 15 minutos a 200 grados centígrados. Cuando el horno se haya enfriado, pasa una bayeta humedecida en el limón y agua que acabas de sacar y pásalo por la superficie. Cabe destacar que se trata de un método para el mantenimiento; es recomendable limpiar el horno después de cada uso.

El limón es un producto muy socorrido, no solo para recetas, sino también para la limpieza y el mantenimiento de la casa. Como demuestra este otro truco:

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado. Como demuestra el siguiente vídeo:

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.