El producto que no debes utilizar para limpiar el móvil y mucha gente usa

Siguiendo estos consejos dejarás tu smartphone como nuevo

El producto que no debes utilizar para limpiar el móvil y mucha gente usa

El producto que no debes utilizar para limpiar el móvil y mucha gente usa

B. Z. C.

El móvil es uno de los objetos que más usamos y que más expuestos están a la suciedad y los gérmenes. Por eso, es importante limpiarlo con frecuencia y con los productos adecuados. A continuación, te damos algunos consejos para que tu móvil esté siempre reluciente y desinfectado.

¿Qué usar y qué no?

No todos los productos son aptos para limpiar el móvil, ya que algunos pueden dañar sus componentes o su pantalla. Lo que debes evitar son los productos abrasivos, como el amoniaco, el lejía o el limpiacristales, que pueden rayar o decolorar el móvil. Tampoco uses papel, algodón o toallitas húmedas, que pueden dejar restos o pelusas.

Lo que sí puedes usar son las gamuzas o telas de microfibra, que son suaves y no dejan marcas. También puedes usar un bastoncillo de algodón para limpiar los orificios del móvil, como el del cargador o el del auricular. Para desinfectar el móvil, puedes usar una solución de agua y alcohol a partes iguales o un gel desinfectante de manos. Eso sí, no apliques el líquido directamente sobre el móvil, sino sobre la gamuza o el bastoncillo.

¿Cómo limpiar el móvil por fuera?

Para limpiar el móvil por fuera, sigue estos pasos: Apaga el móvil y quítale la funda y el protector de pantalla si los tiene. Humedece ligeramente la gamuza con la solución de agua y alcohol o el gel desinfectante. Limpia el móvil con suaves movimientos circulares, sin presionar demasiado. No te olvides de limpiar la pantalla, los bordes, la parte trasera y la cámara. Repite el proceso con el bastoncillo para limpiar los orificios del móvil. Seca el móvil con otra gamuza seca y limpia. Vuelve a poner la funda y el protector de pantalla si los usas.

¿Cómo limpiar el móvil por dentro?

Además de limpiar el móvil por fuera, también es conveniente limpiarlo por dentro, es decir, borrar los archivos innecesarios que ocupan espacio y ralentizan el funcionamiento del móvil. Para ello hay diversas aplicaciones que te permitirán deshacerte de esos archivos innecesarios como los duplicados, el caché, las aplicaciones que no usas, etc.