Estás limpiando mal: el error que cometes a la hora de pasar la bayeta

Estás limpiando mal: el error que cometes a la hora de pasar la bayeta

Estás limpiando mal: el error que cometes a la hora de pasar la bayeta

M. R.

Está claro que a la hora de enfrentarse a las tareas de la casa como la limpieza y el orden los usuarios buscan las técnicas más sencillas para terminar cuanto antes. No obstante, un trabajo superficial a menudo solo sirve para engañar a primera vista, ya que en realidad el resto de suciedad sigue acumulada o tardará menos en hacerse notar. Por eso no está de más dedicar unos minutos a la semana a limpiar cada estancia de la casa que más suele estar expuesta al polvo o los restos. Otros rincones menos accesibles o accesorios pueden esperar a una limpieza más exhaustiva, aunque menos habitual.

Para mantener un hogar que transmita esa sensación de orden y confortabilidad es igual de imprescindible las técnicas de limpieza utilizadas que los productos o el tiempo que se inviertan. De nada sirve utilizar un método que nada más esté moviendo la suciedad de un lugar a otro en lugar de eliminarla. Las redes sociales están llenas de consejos y trucos “de la abuela” que buscan dar con la solución que más se adecúe a cada usuario y para cada superficie o habitación. Claro está que no se utilizarán los mismos productos de limpieza para una habitación que para la cocina o el baño, aunque existen algunos comodines caseros que vienen a cumplir varias funciones a la vez.

En cuanto a la limpieza de superficies se refiere, existen multitud de consejos a la hora de dejarlo todo en perfecto estado. Sin embargo, de nada te servirá aplicar estos métodos si no tienes en cuenta otra cuestión clave: la limpieza de los artículos que utilizas para ello. Las bayetas están continuamente expuestas a la suciedad de las superficies y absorbe todos los restos. No es necesario cambiar de trapo continuamente, el truco también está en saber conservarlo y evitar que adquiera olores o texturas más insalubres. Una usuaria de Tik Tok ha compartido este truco casero para solventar el problema y que tus bayetas duren más. Consiste en introducirlas en un recipiente con agua hirviendo, unas rodajas de lima y sal. En cuanto empiece a hervir la suciedad comenzará a salir. Después tan solo tendrás que enjuagarlas y eliminar los restos escurriéndolas.