Cuando nos toca lavar la ropa cualquier aliado es bueno. Por eso te encantarán estas bombas de limpieza quitamanchas que se han vuelto virales. Se trata de una ayuda muy efectiva en los lavados que puedes preparar en tu propia casa.

El lavado de ropa es una tarea diaria importante que permite mantener la higiene personal y prolongar la vida útil de la ropa. Aunque puede ser un proceso tedioso, existen maneras de hacerlo de manera efectiva y eficiente. Antes de lavar la ropa, es importante clasificarla según el tipo de tela y el color. Las telas oscuras deben lavarse por separado de las claras para evitar decoloración. Además, algunas telas delicadas como la seda y la lana requieren un cuidado especial para evitar daños.

Es importante leer las etiquetas de cuidado de la ropa para conocer las recomendaciones del fabricante sobre el tipo de detergente y la temperatura del agua adecuados para lavar cada prenda. Por regla general, se recomienda usar agua fría para prendas delicadas y agua tibia o caliente para prendas más resistentes. El detergente es un elemento clave para el lavado de la ropa. Hay diferentes tipos de detergentes en el mercado, como detergentes líquidos, en polvo o en pastilla, cada uno con sus propias características Es importante seguir las instrucciones del fabricante sobre la cantidad de detergente a usar para evitar daños a la ropa o a la máquina de lavar.

Proceso de lavado

El proceso de lavado consiste en colocar la ropa en la máquina de lavar, añadir el detergente y seleccionar el programa adecuado. Después de completar el ciclo de lavado, es necesario secar la ropa. Esto se puede hacer en una secadora o al aire libre, dependiendo del tipo de tela y las preferencias personales. Es importante seguir ciertos consejos para mantener la ropa en buen estado durante el proceso de lavado, como no sobrecargar la máquina de lavar, evitar retorcer la ropa y no usar suavizantes o blanqueadores sin necesidad.

Y para hacer las bombas quitamanchas solo necesitarás 250 gramos de percarbonato a los que añadirás 25 gramos de jabón en escamas. A todo esto le sumarás 100 mililitros de oxígeno activo, mezclarás bien y harás una pasta con ello.

Lleva la mezcla a unos moldes de silicona, para que tengas diversas porciones y déjalo secar durante una hora. Y así tendrás listas tus bombas antimanchas. Ahora podrás añadirlas junto con el detergente cada vez que realices un lavado en tu lavadora y ya verás como los resultados son espectaculares.