La funcionalidad secreta de la lavadora que muy poca gente conoce: el botón que mejora los lavados

Uno de los grandes problemas que se plantean al lavar la ropa es la infinidad de modos y funciones que tiene este electrodoméstico

Haz esto antes de poner la lavadora y alargarás la vida útil de este electrodoméstico

La funcionalidad secreta de la lavadora que muy poca gente conoce: el botón que mejora los lavados.

La funcionalidad secreta de la lavadora que muy poca gente conoce: el botón que mejora los lavados.

Carlos Silla

El lavarropas o lavadora es un electrodoméstico que, junto con el frigorífico se ha vuelto prácticamente imprescindible en nuestras vidas. Los motivos por los que puede oler mal son varios: desde la humedad que se genera al tener la ropa durante mojada demasiado tiempo dentro y que puede favorecer el crecimiento de hongos y bacterias; el exceso de jabón y suavizante; los restos de comida o suciedad que se desprenden de la ropa al lavarla; o tener el filtro obstruido.

Entre las recomendaciones para evitar que el lavarropas huela mal está sacar la ropa inmediatamente después de que termine el programa, usar la cantidad de jabón y suavizante recomendada por el fabricante y limpiar tanto el filtro como el interior de la lavadora regularmente.

Pero muchas veces se nos olvida sacarla a tiempo o por otras cuestiones no podemos hacerlo al momento. Esto provoca que la ropa se quede con un olor a humedad que es tan desagradable y no se sabe como evitar. También puede pasar que aun sacando la ropa a tiempo, ese aroma a húmedo permanece en la ropa. Sin embargo, la lavadora cuenta con una función poco conocida que mejora la eficacia de los lavados. Te contamos cómo hacerlo.

El botón secreto de la lavadora

Uno de los grandes problemas que se plantean al lavar la ropa es la infinidad de modos, funciones y estilos que hay para dejar las prendas limpias. Sin el manual en la mano, se acaba por tender a no complicarse mucho, utilizar los modos básicos que no fallan, pero tampoco acaban de ser del todo eficaces contra aquellas manchas más complicadas.

La situación puede llegar a un punto que ni utilizando la función correcta, la ropa sale del tambor como debería. Para mejorar la eficacia, hay una función poco utilizada que consiste en vaciar el tanque de agua. De esta forma se consigue un doble beneficio: que la ropa no salga tan húmeda y que la lavadora se mantenga en buen estado durante más tiempo.

Este botón se suele indicar con diferentes símbolos dependiendo de la marca o el modelo y se especifica con el indicativo de vaciar el desagüe para vaciar el tambor y evitar que el agua se quede estancada, ensuciando la ropa y haciendo que coja mal olor.