El motivo por el que la gente está tirando limón retrete por las noches: adiós a al mal olor y las enfermedades

Algo muy senicllo y útil

El motivo por el que la gente está tirando limón retrete por las noches: adiós a al mal olor y las enfermedades

El motivo por el que la gente está tirando limón retrete por las noches: adiós a al mal olor y las enfermedades

M. R.

¿El hedor que sale del inodoro o de las cañerías le produce náuseas y le arruina el día? Olvídate pronto de este problema gracias a un método totalmente natural.

El problema del que hablaremos en este artículo afecta a la vida de muchos, por desgracia. Cada día, muchas personas se quejan e informan a los expertos de que experimentan olores muy desagradables procedentes del cuarto de baño.

La mayoría de las veces el "culpable" es el inodoro, pero a menudo el desagüe de la ducha o las tuberías del lavabo también son la causa.

Sin embargo, el origen del problema está en otra parte. Los olores desagradables que percibimos son, de hecho, sólo la última pieza de un proceso que implica un problema mayor aguas arriba.

Principalmente, el problema radica en la obstrucción del alcantarillado o en el estado de la fosa séptica. En otros casos, sin embargo, el problema puede depender de una acumulación de residuos de suciedad, acumulados en las tuberías o directamente en el inodoro. La propia cal, pero también el pelo u otros restos que han ido a parar a estos lugares, de hecho, pueden dar lugar a estos horribles hedores, que luego, por desgracia, llegan a nuestras narices. Y esto, aclaramos, a menudo no tiene nada que ver con lo limpio que limpiemos nuestro cuarto de baño. Incluso la persona más limpia del mundo, de hecho, podría encontrarse con este tipo de problemas en casa, como le puede ocurrir a cualquiera.

Dicho esto, sin embargo, llegamos por fin al quid de la cuestión. ¿Cómo se pueden solucionar estos problemas? ¿Existe un remedio eficaz para este inconveniente tan desagradable? La respuesta es sí, y además es la más natural que puede existir. Existen muchos remedios para limpiar el inodoro realmente bien, pero sólo unos pocos funcionan de verdad. El inodoro es uno de los lugares más difíciles de higienizar, aunque es fácil hacerlo si se conocen los métodos adecuados.

Pero también es cierto que de nada sirve tener un inodoro limpio si desprende un desagradable olor a cloaca. Para eliminar esto último de una vez por todas, sólo necesitamos un poco de zumo de limón.

Así es como debes utilizarlo

Gracias a su componente ácido, el limón nos ayudará en dos frentes. No sólo purificará la cisterna del inodoro y las tuberías, permitiéndonos neutralizar los malos olores.

Además, de nuevo gracias a sus propiedades, evitará la formación de moho, otro de los grandes problemas en ambientes húmedos como los cuartos de baño.

Necesitaremos mezclar 300 ml de vinagre blanco con el zumo de un limón. Lo ideal es hacerlo por la noche y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana, deberemos dejar correr agua tibia por el desagüe, e inmediatamente notaremos que el olor a cloaca del baño desaparecerá como por arte de magia. Éste es el método más natural que podemos utilizar, pero hay otras estrategias que son útiles en situaciones como ésta. En concreto, debemos acordarnos de tener un deshumidificador en el baño, que nos ayudará a absorber la humedad de la casa, evitando así la formación de moho.

Además, cuando tratemos con manchas de moho, debemos acordarnos siempre de utilizar una mascarilla, para proteger nuestras vías respiratorias.