Echar laca en el tirador de la puerta: el truco que cada vez hace más gente

Te desvelamos un truco realmente útil

Echar laca en el tirador de la puerta: el truco que cada vez hace más gente

Echar laca en el tirador de la puerta: el truco que cada vez hace más gente

M. R.

La laca suele utilizarse sobre el cabello seco o húmedo para fijar el peinado, y puede encontrarse en el mercado en spray, gel o espuma. Sin embargo, no todo el mundo sabe que este producto puede utilizarse para otros fines increíbles y útiles.

Es un producto compuesto principalmente por agua y alcohol, pero puede contener otros ingredientes como conservantes, resinas y aceites. La resina proporciona una estructura sólida que soporta la humedad, los aceites hidratan y nutren el cabello. Los conservantes, por su parte, tienen la función de prolongar la vida útil del producto.

Hoy te desvelamos un truco realmente útil que consiste en utilizar la laca no para fijar peinados, sino para rociarla en los pomos de las puertas. ¿Para qué sirve? Si quieres saberlo, sigue leyendo los siguientes párrafos, su increíble función te sorprenderá.

Además de para fijar peinados y dar volumen al pelo, la laca también se puede utilizar para el cuidado del hogar, en este caso para las manillas de las puertas. En este caso hay que comprar una que contenga formaldehído y ftalatos. El primero actúa como conservante, pero también cumple la importante y útil función de impedir la formación de bacterias y moho. Los ftalatos, por su parte, se utilizan como diluyentes, pero es bueno saber que las funciones endocrinas pueden verse alteradas por una exposición prolongada.

Un truco muy útil y efectivo es rociar un poco de producto en las manijas de las puertas dentro de la casa, de esta manera las higienizarás. En el hogar, las manillas de las puertas son una de las superficies que más se tocan, por eso es muy importante mantenerlas limpias e higienizadas para evitar la transmisión de virus y bacterias.

Los virus y bacterias que crecen en los pomos de las puertas pueden permanecer activos durante horas, por lo que limpiar y desinfectar las superficies con regularidad es esencial para evitar su propagación. Para ello, basta con pulverizar un poco de laca sobre los pomos de las puertas y listo, un gesto que sólo lleva unos segundos pero que resulta muy eficaz y útil.

Tras aplicar este sencillo producto capilar a las asas, deja que se seque perfectamente antes de tocarlas, tardarás muy poco tiempo. Además de prevenir virus y bacterias, la laca para el pelo también mantendrá alejado el moho. Una vez que hayas probado este truco infalible nunca dejarás de practicarlo, es realmente efectivo.