La rosca de la lavadora que muchos desconocen: ropa perfumada y como recién comprada

Un truco que muchos desconocen y que es muy útil

La rosca de la lavadora que muchos desconocen: ropa perfumada y como recién comprada

La rosca de la lavadora que muchos desconocen: ropa perfumada y como recién comprada

M. R.

¿Cómo lavas tus sábanas? ¿Lo haces de la forma correcta, es decir, la que te proporciona el equilibrio adecuado entre el respeto por el medio ambiente, la evitación total de residuos y la reducción más acusada posible del consumo? Porque actuar con demasiada ligereza, sin controlar ciertos factores, podría salirte realmente caro.

Y en todos los sentidos de la palabra: hay que prestar la debida atención para evitar consumir electricidad que luego engrosaría la factura al llegar a casa. En tiempos de crisis energética y recorte de gastos, hay que tener cuidado con todo. Incluso al lavar las sábanas.

Sin embargo, hay varios consejos que puedes poner en práctica también con respecto a esta acción concreta. Para que laves las sábanas y te quedes tranquilo, sin derroches, con un consumo reducido y con el desembolso que aparece en la factura de la luz tan bajo como debería ser siempre. Como es fácil imaginar, la mayor parte de la diferencia en el consumo la marca la temperatura del agua. Cuanto más baja sea, mayor será el ahorro. Así que también podemos pensar en lavar a 30°, máximo 40°. Pero si queremos estar seguros de aniquilar cualquier carga bacteriana que pueda haber, entonces podemos subir a 60°. Esto seguirá garantizando la máxima higiene de nuestras sábanas y preservará su suavidad y blancura, si el tejido es blanco, o su color, si son de otros tonos.

Al fin y al cabo, la presencia de bacterias, polvo, ácaros y similares es algo que afecta directamente a nuestra buena salud. Sobre todo si padecemos algún tipo de alergia. Una correcta higienización mediante un buen lavado en la lavadora es fundamental.

Sin embargo, también es importante saber que hay que evitar lavar con agua caliente con demasiada frecuencia. El inconveniente que correríamos en estos casos sería estropear el tejido de nuestras sábanas. Pero esto se aplica a todas las demás prendas que metemos en el cesto de la lavadora al hacer la colada. Por lo tanto, sería aconsejable alternar entre una temperatura baja y los 60° ocasionales. Lo que, por cierto, también es bueno para el medio ambiente.