La rosca de la lavadora que muchos desconocen: ropa perfumada y como recién comprada
Un truco que muchos desconocen y que es muy útil

La rosca de la lavadora que muchos desconocen: ropa perfumada y como recién comprada
M. R.
¿Cómo lavas tus sábanas? ¿Lo haces de la forma correcta, es decir, la que te proporciona el equilibrio adecuado entre el respeto por el medio ambiente, la evitación total de residuos y la reducción más acusada posible del consumo? Porque actuar con demasiada ligereza, sin controlar ciertos factores, podría salirte realmente caro.
Y en todos los sentidos de la palabra: hay que prestar la debida atención para evitar consumir electricidad que luego engrosaría la factura al llegar a casa. En tiempos de crisis energética y recorte de gastos, hay que tener cuidado con todo. Incluso al lavar las sábanas.
Sin embargo, hay varios consejos que puedes poner en práctica también con respecto a esta acción concreta. Para que laves las sábanas y te quedes tranquilo, sin derroches, con un consumo reducido y con el desembolso que aparece en la factura de la luz tan bajo como debería ser siempre. Como es fácil imaginar, la mayor parte de la diferencia en el consumo la marca la temperatura del agua. Cuanto más baja sea, mayor será el ahorro. Así que también podemos pensar en lavar a 30°, máximo 40°. Pero si queremos estar seguros de aniquilar cualquier carga bacteriana que pueda haber, entonces podemos subir a 60°. Esto seguirá garantizando la máxima higiene de nuestras sábanas y preservará su suavidad y blancura, si el tejido es blanco, o su color, si son de otros tonos.
Al fin y al cabo, la presencia de bacterias, polvo, ácaros y similares es algo que afecta directamente a nuestra buena salud. Sobre todo si padecemos algún tipo de alergia. Una correcta higienización mediante un buen lavado en la lavadora es fundamental.
Sin embargo, también es importante saber que hay que evitar lavar con agua caliente con demasiada frecuencia. El inconveniente que correríamos en estos casos sería estropear el tejido de nuestras sábanas. Pero esto se aplica a todas las demás prendas que metemos en el cesto de la lavadora al hacer la colada. Por lo tanto, sería aconsejable alternar entre una temperatura baja y los 60° ocasionales. Lo que, por cierto, también es bueno para el medio ambiente.
- El alcalde de Ibiza invita a Carlos Alcaraz: 'Pagar no podemos, pero te recibimos con los brazos abiertos para mostrarte el cariño de toda la ciudad
- Una aplicación para avisar de la presencia de serpientes en Ibiza
- Sebastián Yatra, fue mala idea llevarte una piedra de Ibiza a La Revuelta
- El investigador Joan Planells 'Murtera': «Hasta los 50 Ibiza era el sitio de España con más proporción de campesinos»
- Ayuntamiento de Ibiza: 'No podemos estar cada dos meses desalojando, hay que buscar una solución entre todos
- Una cena en Ibiza con las mujeres más influyentes de Baleares en 2025
- Un barco de pasajeros pierde el control y acaba en la playa de Cala Llonga
- Sale a la luz el motivo que dejó a un barco a la deriva en Cala Llonga: 'Ocurrió en el peor momento