Secar la ropa dentro de casa en minutos: el gesto que cada vez hace más gente al sacarla de la lavadora

Un truco que te ahorra horas de espera y problemas de humedad

Secar la ropa dentro de casa en minutos: el gesto que cada vez hace más gente al sacarla de la lavadora

Secar la ropa dentro de casa en minutos: el gesto que cada vez hace más gente al sacarla de la lavadora

M. R.

Después de meter toda la ropa en el tambor de la lavadora y esperar el tiempo de lavado necesario, hay que tender la colada. Este es un paso necesario y todavía hay mucha gente que lo subestima. ¿Sabías que colocando la ropa en el tendedero de una forma determinada puedes evitar el planchado?

En verano puedes poner el tendedero en cualquier sitio, al sol o a la sombra. En poco tiempo lo tienes todo seco. Esto no ocurre, por desgracia, en la estación fría. De hecho, en esta época el tiempo es casi siempre gris, llueve a menudo, soplan vientos fríos y es prácticamente imposible poner la colada a secar en el exterior.

Secar la colada de invierno en casa en pocos minutos puede ser realmente pan comido si se siguen buenos métodos y consejos. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer a continuación. Intentaremos darte algunas pistas sobre la mejor manera de hacerlo.

Saber y aprender cómo hacerlo es esencial para ahorrar espacio, costes y tiempo. Así que pongámonos manos a la obra para hacerlo todo de la forma más cómoda y rápida posible. En realidad, todas las tareas domésticas son más complicadas en invierno y mucho más caras que en verano. Pero con algunos trucos es posible ahorrar dinero. En el caso de la colada, la estrategia adecuada es utilizar el cuarto de baño.

Es la habitación perfecta para tender la ropa. No sólo porque es la habitación más pequeña de la casa donde el radiador puede calentarse y alcanzar una temperatura adecuada en poco tiempo, sino también porque se puede aprovechar el calor de la ducha.

Cuando una persona se ducha, el calor que queda en la habitación puede secar la ropa más rápidamente, incluso mejor si se cuelga en la parte superior de la habitación. Hay muchos tendederos de este tipo en el mercado, que son baratos y muy prácticos.

Por supuesto, incluso en este caso, no hay que excederse. De hecho, el vapor que emana de una buena ducha caliente también puede humedecer la ropa colgada. Sólo hay que encontrar el justo equilibrio entre calor y aireación de la habitación.

Consejos prácticos para secar la ropa rápidamente

Una vez fuera de la lavadora, hay que golpear con fuerza toda la ropa y las prendas para estirarlas. Colócalas en orden y no unas encima de otras en el tendedero y procura ponerlo cerca de una fuente de calor o en una zona de la casa que no sea demasiado húmeda.

Lo importante es ventilar a menudo la habitación en la que están. Ésta es la mejor medida, además de la ayuda de un pequeño deshumidificador bajo el tendedero. Por último, si hay partes ligeramente húmedas de una camiseta que necesitas inmediatamente, no las planches, sino sécalas primero en el radiador o con un secador de pelo.