Aceite en la alfombra: el spray casero que la deja como recién comprada

Adiós a las manchas más difíciles y a los peligrosos ácaros

Aceite en la alfombra: el spray casero que la deja como recién comprada

Aceite en la alfombra: el spray casero que la deja como recién comprada

M. R.

Ya sabes que las cosas que hay que ordenar y limpiar en casa no tienen fin. Con este frío, seguro que no puedes lavar las alfombras cada semana porque no se secarían debido a la humedad y al mal tiempo. Pero no tienes por qué renunciar a la higiene y la limpieza en casa, y tampoco a tu alfombra. De hecho, existe un ingenioso truco para limpiarlo en pocos movimientos, sin agua y en apenas unos minutos. Un verdadero avance que lo cambiará todo. Si mantienes tu alfombra limpia en todo momento, no tendrás que lavarla de la forma clásica con mucha frecuencia y, además, ahorrarás mucho dinero. Averigua cómo hacerlo ahora, es muy sencillo.

Un truco genial para limpiar las alfombras sin ni siquiera una gota de agua: sólo unos minutos y podrás volver a usarlas enseguida. Una forma muy rápida y sencilla de limpiar, desinfectar y hacer que las alfombras huelan bien es utilizar sólo dos productos que todos conocemos y tenemos en casa. En concreto, sólo necesitas bicarbonato de sodio y un poco de aceite esencial.

En primer lugar, aspira la alfombra para eliminar el exceso de polvo o, alternativamente, golpéela con una batidora. A continuación, coge un recipiente y vierte en él bicarbonato de sodio (ajústalo según el tamaño de la alfombra) y luego añade de 10 a 20 gotas de aceite esencial de la fragancia que prefieras. De nuevo, la cantidad de aceite esencial depende del tamaño de la superficie que quieras limpiar.

Mézclalo todo bien y luego espolvoréelo por toda la alfombra. Esparce bien el polvo y déjalo actuar durante una hora. El bicarbonato eliminará los malos olores y también los ácaros, mientras que el aceite esencial perfumará el tejido. Sólo hay que esperar el tiempo necesario para que ambos hagan efecto y luego aspirarlo todo.

El polvo de Mercadona que la gente echa en su aspiradora: un remedio que se cada vez se repite más

La aspiradora es un electrodoméstico que no puede faltar en casa porque te ahorra tiempo y esfuerzo. Basta con encenderla y barrer el suelo para eliminar el polvo y la suciedad. Pero eso no es todo, de hecho casi todos los modelos disponen también de accesorios para aspirar alfombras, camas, colchones y otras superficies. Sin embargo, puede ocurrir que la aspiradora encendida desprenda olores desagradables. No se trata en absoluto de una situación rara, de hecho ocurre muy a menudo. Por eso, hoy te revelamos un remedio para remediar la situación en unos pocos pasos.

Sólo te llevará unos pasos decir adiós a los malos olores de la aspiradora. Debes saber que es a causa de los gérmenes y las bacterias por lo que acabas en esta situación. Por suerte, existe un truco genial para solucionar este problema y también para perfumar tu casa al pasar la aspiradora.

Si tienes una aspiradora con bolsa, cuando la cambies, pon 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo. De hecho, este polvo es capaz de eliminar los malos olores. Para darle ese aroma extra, antes de echar el bicarbonato en el fondo de la bolsa, mézclalo con unas gotas de aceite esencial de tu fragancia favorita y verás qué cambio. Cuando utilices la aspiradora, olerás un aroma excepcional que se extenderá por toda la casa. Estos polvos los puedes adquirir en la sección de limpieza de Mercadona.

Los polvos de talco también pueden ser un excelente aliado para perfumar tu aspiradora. Vierte un poco en el suelo y luego aspíralo. Verás que olerás un gran aroma por toda la casa y que durará mucho tiempo. Estos polvos los puedes adquirir en la sección de limpieza de Mercadona.

Si su aspiradora no tiene bolsa, debes lavar a fondo el depósito donde se deposita la suciedad. Sécalo bien y, a continuación, rocía un poco de perfume en el depósito y el filtro. 

Como puedes ver, es muy fácil solucionar el problema de una aspiradora que emite olores desagradables. Recuerda que, además de perfumar los componentes, no olvides desmontar siempre la aspiradora y lavar bien todas las piezas para evitar que proliferen gérmenes y bacterias que te causarán muchos problemas.