La planta de Leroy Merlin que da energía positiva y luz a nuestro hogar en invierno

Lo mejor es que apenas necesita cuidados y ocupa muy poco

La planta de Leroy Merlin que da energía positiva y luz a nuestro hogar en invierno

La planta de Leroy Merlin que da energía positiva y luz a nuestro hogar en invierno

M. R.

El bambú de la suerte es una extraordinaria planta decorativa de hoja perenne perfecta para el cultivo de interior en macetas. Para mantenerla sana, frondosa y llena de hojas verdes, descubrimos los sencillos secretos de su cuidado y trucos de cultivo.

Muchos conocemos el bambú de la suerte, a menudo llamado falso bambú o planta de la cinta, pero pocos saben que no pertenece al género bambuseae. Según diversas culturas, es auspicioso, promueve la prosperidad y también genera energía positiva en su entorno. Por estas razones, es un regalo perfecto para quienes abren un nuevo negocio y como obsequio para las fiestas navideñas. Incluso se dice que el número de tallos tiene un significado preciso: 8 para el renacimiento, 7 para la buena salud, 3 para la felicidad y la riqueza.

Esta planta de origen oriental, según el Feng Shui, debe colocarse en dirección sureste, en cualquier habitación o directamente en la entrada. Pero, ¿cuáles son los mejores cuidados para esta hermosa planta de interior?

La dracena sanderiana es un espécimen que se puede cultivar muy fácilmente; no es necesario tener un gran pulgar verde. Tenerlo en casa no sólo trae buena suerte, sino que añade un toque exótico y original a las habitaciones y sólo se necesitan unos pocos pasos para cultivarlo de forma saludable.

Si acabamos de comprar, o recibir como regalo, tallos de esta planta, lo primero es colocarlos en el lugar adecuado.

Si queremos cultivarlas en agua, colocamos guijarros en el fondo de un recipiente de cristal largo y estrecho y cubrimos las raíces con agua filtrada. En cambio, si queremos cultivarlas en una maceta perforada con tierra blanda y drenante, añadiremos arcilla, que es muy nutritiva. En el primer caso cambiamos el agua al menos una vez a la semana, mientras que en tierra regamos con frecuencia.

En cuanto al clima ideal, el bambú de la suerte sufre las fluctuaciones de temperatura y el frío, por lo que la temperatura debe ser de al menos 18 grados. Para mantener vivo su color, necesita mucha luz, pero evite la luz solar directa.

Cada 2 meses aproximadamente añadimos abono rico en nitrógeno, preferiblemente granulado o líquido, específico para plantas verdes.

Cuando las hojas amarillean, puede deberse al cloro del agua del grifo, al tiempo seco, a un exceso de abono o a la araña roja. Así que, dependiendo de la causa real, debemos actuar cambiando el tipo de agua, utilizando menos abono o lavándolo con agua y jabón.

Qué crear con esta planta

En casa no será tan complicado mantener el Bambú de la Suerte en maceta, y además podemos darnos el capricho con un montón de ideas de bricolaje. Utilicemos tallos secos o que ya no queramos cultivar para crear un bonito marco de fotos o un espejo. Basta con cortar el tallo a la medida deseada con una sierra para metales y luego pegar los distintos elementos sobre una base de cartón, dejando el centro vacío.

También podemos hacer una original jabonera simplemente atando trozos de juncos del mismo tamaño.

Esta planta la puedes encontrar en la sección de jardinería de Leroy Merlin por menos de dos euros. "Bambú de la suerte. Longitud 70 cm. Planta de interior de hojas verdes. Sin flores. Exposición en sitio luminoso sin sol directo. Colocar en recipiente transparente con agua"