Adiós a los cajones en la cocina: el utensilio magnético de Lidl que podrás colocar en cualquier parte

Así es como funciona

Valeria Montero

Se acabó guardar los cuchillos en los cajones de la cocina. Lidl ha lanzad al mercado una solución con la que agilizarás la preparación de las recetas navideñas. Se acercan los días más familiares del año y con ellos el ajetreo de tener todo puesto a punto para que las celebraciones estén a la altura. Si te ha tocado hacer de anfitrión y la responsabilidad recae sobre tu espalda, lo mejor será que cuentes con todas las ventajas posibles a tu favor.

Pon tus cuchillos a punto para resolver cuanto antes el trabajo. No te librarás de cortar y preparar las verduras para elaborar tus sabrosas recetas, así que sácale todo el partido posible a tus cubiertos en la medida de lo posible. Si no cuentas con un cuchillo afilado, hazte con uno; y si ya tienes un arsenal de calidad, afílalos antes de atacar.

Lo más normal es que tus útiles de cocina vayan perdiendo brillo a medida que los usamos y con ello la efectividad con la que contaba el primer día. Además, el roce tampoco es algo positivo para nuestros materiales, que suelen descansar en el mismo cajón. Sin embargo, y aunque parezca una tontería, lucir tus cuchillos grandes puede, además de lucir de una manera muy estética en la cocina, alargar su vida y su afilado.

Cuchillos como nuevos

Lidl propone en este caso una opción pensada para colocar en la encimera. Se trata de una base magnética para colocar los cuchillos con estilo moderno. Este elemento funciona de una manera muy sencilla: su material permite que las hojas de los cuchillos se peguen y, por lo tanto, puedas colgarlos y descolgarlos en seguida. Este producto está hecho de madera de cauchocon imán incorporado y tiene un precio de 1,41 kilogramos. Este producto tiene unas medidas de 28 x 17,2 x 19 centímetros y además cuenta con una rebaja del 16%. Su precio final es de 9,99 euros.

Lidl también cuenta con una alternativa para aquellos que quieren renovar por completo cubertería y quieren lucirla en la cocina todo lo posible. Se trata de un juego de cuchillos con el taco magnético. En total, cinco utensilios de distinto tamaño y para cumplir diferentes funciones que podrás encontrar en colores azul, amarillo y naranja.

Cada cuchillo está destinado para una cosa diferente y tiene su tamaño determinado: un cuchillo de pan -32 x 2,9 centímetros-, un cuchillo cocinero -32,5 x 4 centímetros-, un cuchillo trinchado -32,5 x 3 centímetros-, un cuchillo utilitario -23,5 x 2,3 centímetros- y un cuchillo para verduras -19,2 x 2,3 centímetros-. El precio del bloque y el juego de cuchillos asciende a 29,99 euros. Lidl ha aplicado un descuento de 20 euros, ya que su precio recomendado es de casi cincuenta.