Adiós a los gastos desorbitados de la Navidad: la solución de Lidl para que las luces del árbol no disparen los precios

Esto es lo que plantea el supermercado

Adiós a los gastos desorbitados de la Navidad: la solución de Lidl para que las luces del árbol no disparen los precios

Adiós a los gastos desorbitados de la Navidad: la solución de Lidl para que las luces del árbol no disparen los precios / Freepik

Valeria Montero

Acabamos entrar en diciembre, el mes más festivo del año. La Navidad trae consigo alegrías, familia y buenas noticias, aunque no quedan fuera los excesos, tanto en comidas copiosas como en gastos. Por eso, es bueno buscar alternativas para subsanar en la medida de lo posible esa cuesta de enero que se asoma después del seis de enero.

Aunque la tarea del ahorro se vuelva en nuestra cuenta durante estas semanas que están por llegar, siempre podemos optar por algún método que nos ayude al menos a reducir el gasto en la medida de lo posible.

No solo notaremos los gastos en el bolsillo; también lo haremos en la factura de la luz. Es hora de montar el árbol de Navidad y adornarlo a nuestro gusto con toda clase de hornamentos. No pueden faltar, por supuesto, las luces que recorran nuestro pino de arriba a abajo y un remate estelar que cubra la cima -nunca mejor dicho-.

¿A quién no le gusta ver un árbol lleno de luz cuando el resto de la casa está a oscuras? Y es que el coste de la ilusión festiva es alto y cualquier consejo para bajar el precio todo lo posible es bien recibido. Aunque parezca que no afecta en absoluto, las regletas que se quedan encendidas siguen generando un gasto adicional al consumir la energía de forma pasiva. Este gasto se incrementará, claro está, si nos olvidamos de apagar las luces y brillan durante nuestra ausencia.

Todas las tiendas ya comienzan a llenarse de objetos decorativos y comidas para llenar la mesa de cara a las celebraciones. Por eso, no será tan extraño encontrar también algún apaño para bajar todo lo posible el resutado de nuestros presupuestos. El principal consejo para la Navidad es guardar todo lo que podamos para el año que viene. No será necesario comprar la decoración totalmente renovada cada año; simplemente sustituye los adornos más dañados por alguno nuevo que llene de luz la casa.

Por suerte, una de las partes más caras de la decoración es el árbol de Navidad, que promete ser una inversión a largo plazo en nuestro hogar. Las luces, aunque también se reciclan de un año para otro, suelen generar uno de los gastos más elevados. ¿Cómo le podemos poner solución? Lidl tiene un método muy simple.

Se trata de un temporalizador digital IP20 con indicador de horas, minutos y segundos. Este aparato cuenta con veinte ciclos de encendido y apagado programables por semana y una conexión aleatoria, lo que se convierte en una gran ventaja para, por ejemplo, simular que hay personas en casa durante nuestras vacaciones. Podrás encontrar este producto en la página web y las tiendas físicas de Lidl por un precio de 8,99 euros y cuenta con una pantalla LED para controlar.