Adiós a los agujeros indeseados en los muebles: la técnica que debes aplicar para dejarlos impecables después de montarlos

Ikea cuenta con una solución del tamaño de una moneda

Adiós a los agujeros indeseados en los muebles: la técnica que debes aplicar para dejarlos impecables después de montarlos

Adiós a los agujeros indeseados en los muebles: la técnica que debes aplicar para dejarlos impecables después de montarlos / Freepik

Valeria Montero

Los muebles baratos tienen sus ventajas y sus desventajas. En primer lugar, son un respiro a nuestros bolsillos que nos permitirá renovar nuestra estancia a nuestro estilo. No obstante, esto tiene sus costes añadidos. En primer lugar, estas tiendas en su mayoría, como es el caso de Ikea, cuentan con la política base de "móntalo tú mismo", de tal manera que debes sacar tiempo, paciencia y sobre todo tus mejores dotes de manitas para crear tu mesa, estantería, cómoda, o cualquier mueble que se preste. Por otro lado, sin entrar en tema de calidad de materiales, los últimos remates suelen correr de nuestra cuenta.

La facilidad que la gran superficie otorga para moldear los muebles a nuestro antojo -altura, posición, piezas adicionales- requiere también de dejar cierta libertad a los consumidores para montarlo. Por eso, normalmente encontrarás tornillos de más en la bolsa o algún agujero indeseado en el mueble que en un principio vendría a indicar dónde debes encajar cada pieza.

Los desperfectos resultantes son inevitables en este caso de muebles y lo más probable es que si no tenemos el cuidado suficiente terminemos dañando la pintura de la superficie. En todos estos casos, la solución, aunque no es efectiva al 100%, puede pasar por disimular estas partes afectadas con lo que tengamos por casa.

En este caso, en Ikea puedes encontrar un elemento hecho a medida para superar los problemas de los muebles con agujeros adicionales. Estos tapones de cobertura de color blanco suelen venir junto al resto de tornillos de cada mueble, aunque lo más seguro es que hayas perdido alguno -se caen muy fácilmente-. Podrás encontrarlos por el nombre de Variera y cada paquete trae un total de 100 unidades por un precio de 2,99 euros la unidad.

La descripción del producto indica su función principal: "una vez que los armarios estén colgados y los estantes montados, oculta los agujeros que no has utilizado con estas tapas. Es de lo más sencillo y permite que el interior de tus armarios presente un aspecto unificado". Estos reamtes se montan de manera muy sencilla: tan solo tendrás que presionar ligeramente con los dedos. Deberás utilizarlo para muebles que tengan orificios de unos 5 milímetros.

También debes tener en cuenta que, a medida que los uses, es probable que algún agujero termine dándose de sí y acabe cayéndose. Una solución muy habitual si te pasa esto es también utilizar unas pegatinas redondas del mismo color del mueble que además amortigüen la zona para evitar rozaduras, como las que se ponen en las patas de la mesa.