Vuelve el calendario de Adviento que es tendencia todos los años: personalizado para regalar a tus seres queridos

Este es su precio y donde podrás conseguirlo

Vuelve el calendario de Adviento que es tendencia todos los años: personalizado para regalar a tus seres queridos

Vuelve el calendario de Adviento que es tendencia todos los años: personalizado para regalar a tus seres queridos / Freepik

Valeria Montero

Aunque se te haya hecho un poco tarde, todavía estás a tiempo de hacerte con tu calendario de adviento. Lo que nació como una experiencia en la que cada día de diciembre deberás descubrir un dulce escondido en una caja de cartón ha tomado forma ahora en una manera de sorprender a nuestros seres queridos. Tanto es así que en las redes sociales se ha convertido en tendencia crear nuestros propios calendarios a mano y llenar cada casilla con algún detalle que sabremos que le gustará al destinatario.

Las manualidades se presentan como un obsequio fantástico para abrir boca antes de la Nochebuena. No obstante, las marcas también cuentan con sus propios modelos para puedas darte un capricho a ti misma. Cajas llenas de maquillaje, juguetes, dulces o cualquiera que sea el contenido son abiertas frente a la cámara y compartidas a través de Tiktok, de tal forma que la popularidad cada día es mayor.

No obstante, Ikea cuenta con una hibridación entre la sorpresa y la elaboración. Con la llegada de las navidades la gran superficie ha traído alguno de sus productos clásicos para ambientar el hogar todo lo posible sin gastarnos un dineral. Entre estos clásicos que asoman en el catálogo, un Calendario de Adviento con 24 ventanas -las correspondientes a la cuenta atrás de diciembre hasta Nochebuena-. La peculiaridad de este modelo, llamado Vinterfint, de medidas 34x54x5 centímetros, es te vendrá totalmente desmontado y serás tu quien le de orden a cada casilla.

La caja contiene un montón de figuritas de cartón a las que deberás dar tú la forma para repartirlas por la caja que actuará a modo de tablero para tus detalles. La gracia de este producto es que serás tú quien tenga que que llenarlo de 24 detalles, así que se convierte en una manera fantástica de preparar un regalo manual sin rompernos la cabeza en cómo darle forma. El precio de esta caja es de 19,99 euros.

¿Cómo nació el Calendario de Adviento?

El Calendario de Adviento es una tradición alemana del siglo XIX con la que los adultos comenzaban la cuenta atrás junto a los más pequeños. Este invento previo a la Segunda Guerra Mundial nació de la mano del alemán Gerhard Lang, encargado de hacer el primer calendario impreso.

La idea original nacía de la inspiración de su madre, que cuando era pequeño elaboraba un calendario de cartón a mano con caramelos dentro de cada puerta. Tradicionalmente se trata de un rito que llevaban a cabo los luteranos. Los niños encendían una vela cada domingo de adviento -cuatro semanas antes de la Nochebuena-.