Adiós a los marcos para colgar cuadro: la ingeniosa solución de bambú que los fijará a la pared

Dará una imagen distinta a tu estancia

Adiós a los marcos para colgar cuadro: la ingeniosa solución de bambú que los fijará a la pared

Adiós a los marcos para colgar cuadro: la ingeniosa solución de bambú que los fijará a la pared / Freepik

Valeria Montero

Una pared vacía no dice nada del lugar en el que vivimos. Por eso, a cada estancia es imprescindible darle un toque distinto que nos identifique y diga algo más a las visitas sobre nosotros mismos. No hay mejor sensación que encontrarse identificado con el entorno que nos rodea, y una buena forma de conseguirlo es a través de la decoración.

Esto del reparto del espacio en casa es cuestión de gustos y costes. Está claro que no será igual la ornamentación de una casa para una persona a la que le gusta una decoración monocromática y poco recargada que la de una persona que disfruta llenar cada rincón de recuerdos.

Los cuadros son un elemento que puede llenar nuestra casa de elegancia y llenar esos rincones vacíos que a menudo hacen de las paredes un muro interminable. Sin embargo, hay un factor que puede jugar bastante en tu contra; puede que te encanten los cuadros y los posters, pero no quieras colocar clavos en la pared.

¿Qué hacemos entonces? Lo cierto es que en la actualidad no es la única solución posible para adornar nuestras paredes de carátulas, fotografías u obras de arte. Si nos centramos en el caso de las telas y los textiles, su conservación se deteriorará en seguida si utilizamos algún elemento que requiera de dañar su material para fijarlo.

Deja a un lado las chinchetas, los clavos o cualquiera de estos útiles. En todo caso, también podrías apostar por utilizar alguna técnica como pegar la cara trasera con cola, aunque te costará mucho más retirarlo y posiblemente termine deteriorándose.

Una solución de madera

No tires la toalla con la búsqueda de soluciones. Ikea cuenta en su catálogo con una fórmula especial que no dañará tus superficies y que será similar a colocar un cuadro. Visbäck es un soporte para póster de bambú. Dentro del paquete vienen dos soportes que podrás usar como quieras: o bien colocas la imagen deseada por arriba y por abajo, o bien colocas dos imágenes distintas solo por la parte de arriba.

Para colocarlo a la pared, tan solo tendrás que colocarlo con un tornillo. En cambio, no tendrás que hacer ningún agujero en el póster que quieras colgar porque se sujetará con dos pinzas que generarán presión de la madera sobre la imagen.

Su forma está pensada para colgar pósters de todos los tamaños y tiene unas medidas de 61 centímetros de ancho. Ojo, porque tienes una alternativa de medidas más pequeñas por si cuentas con poco espacio. Podrás encontrar estaalternativaa con el mismo nombre y con unas medidas de 40 centímetros.

El soporte está hecho de bambú y recubierto con barniz acrílico y los clips son de acero. En cuanto a su limpieza, es conveniente que la lleves a cabo con un paño seco con el que retirar el polvo. El precio de Visbäck es de 9,99 euros. Por otro lado, los soportes más pequeños tienen un coste de 7,99 euros.