Adiós al mango de la sartén: la solución definitiva para poder apilarlas y ocupar menos espacio

Así es como puedes conseguirlo

Adiós al mango de la sartén: la solución definitiva para poder apilarlas y ocupar menos espacio

Adiós al mango de la sartén: la solución definitiva para poder apilarlas y ocupar menos espacio

Valeria Montero

Conseguir unos cajones que transmitan orden y tranquilidad en la cocina es prácticamente imposible. A medida que usamos nuestra vajilla, lo más normal es que se vaya desgastando y no cumplan igual de bien su función principal. Ocurre sobre todo con utensilios esenciales como las sartenes, las ollas o los artículos para manipular la comida.

Sin embargo, algo que genera aún más malestar es cuando comienzan a romperse platos y vasos. Cualquiera puede tener un incidente por medio del que nuestros elementos de vidrio o cerámica se nos escurran de las manos o directamente se caigan del estante y terminen generando un auténtico estropicio.

A la larga, estos problemas se traducirán a otra cuestión bastante incómoda: el ruido visual. Contar con una vajilla que no pertenezca al mismo modelo, además de no ser santo de nuestra devoción a nivel decorativo ni estético, nos acabará generando después otros problemas a los que será más complicado poner solución: encajar todos los elementos sin que impidan cerrar la puerta del armario.

Lo cierto es que es un auténtico gustazo cuando estrenamos sartenes apilar unas encima de otras de manera que quede una bonita pirámide. Sin embargo, la realidad termina siendo otra bastante distinta. Cuando nos hacemos con un nuevo pack para sartenes, lo más normal es que ya contemos con alguna que otra suelta por casa a la que aún no le haya llegado la hora. Esto implica que tengamos que buscarnos las vueltas para generar espacio para todas sin que termine resultando un auténtico caos.

El mayor problema reside en el hecho de que cada modelo suele tener un tamaño, forma y diámetro distinto y, por lo tanto, será bastante difícil encajar todas una encima de la otra. El mayor de los problemas suele generarse sobre todo a raíz de los mangos, cuya longitud nos exige una capacidad adicional de ingenio para conseguir cerrar los estantes más estrechos en los que las almacenamos.

El mercado ya plantea alguna que otra solución para convertir tus sartenes en unas aliadas del orden y almacenamiento. En esta ocasión, Aldi ha lanzado al mercado un set de sartenes con mango intercambiable que podrá solucionarte fácilmente este inconveniente. Se trata de un producto hecho de acero esmaltado con un diámetro aproximado de 18,22 y 26 centímetros. Además, cuenta con una capa de recubrimiento antiadherente de alta resistencia para la abrasión y es apta para lavavajillas, horno hasta 220 grados centígrados y toda clase de cocinas.

Podrás quitar y poner el mango en función de la sartén que quieras usar simplemente fijándola con fuerza a los bordes. El modelo que Aldi pone a disposición del cliente es de la marca Crofton y tiene un precio de 29,99 euros.