Adiós al café en mal estado: así es como debes conservarlo para que te dure meses

Nadie le dice que no a un café de buena mañana para empezar el día con energía

Adiós al café en mal estado: así es como debes conservarlo para que te dure meses

Adiós al café en mal estado: así es como debes conservarlo para que te dure meses

Valeria Montero

El café, ese aliado imprescindible en la casa de cualquier persona. Ya seas de las personas que no pueden vivir sin él o de sus detractores, tener un paquete en la despensa nunca esá de más, sobre todo si solemos recibir visita en casa.

Tus amigos y familiares no le dirán que no a una taza preparada con cariño cada vez que te hagan una visita. Ya sea durante un desayuno improvisado o en una de esas charlas de sobremesa, el café es un bebida ideal para acompañar los mejores momentos.

Además, se trata de un alimento con muchos beneficios para la salud, siempre y cuando lo consumamos con moderación. Los expertos señalan que lo ideal es consumir como máximo entre tres y cuatro tazas al día, lo que se traduce en torno a unos 400 miligramos de cafeína. Una vez te hayas acostumbrado a sobrepasar esta cantidad podrán producirse los efectos adversos como dolores de cabeza, imnsomnio o ansiedad.

Los granos de café aportan multitud de nutrientes al cuerpo, entre los que destacan las vitaminas y los minerales. Además, es rico en antioxidantes y puede ayudar a proteger frente a problemas como el cáncer, el ictus o las enfermedades coronarias. Se trata de una bebida de sabor amargo que, según como la prepares, terminará teniendo unas notas de saboru otras. Al final, en esto de los cafés todo es cuestión de gustos.

Seas de los que prefieras tener una taza caliente entre las manos ahora que el frío se está haciendo presente o de los que prefieren cargarse de energía con una bebida fría, el secreto del sabor está en cómo lo conservamos. Debes tener en cuenta que, si bien el café no caduca, sí que va perdiendo sus facultades a medida que pasa el tiempo.

Como con cualquier otro alimento, la calidad en la conservación es clave. No será lo mismo guardarlo en un bote con mal sellado que asegurarnos de utilizar un envase pensado para mantener a raya el aire y las sustancias del exterior.

Lidl cuenta estos días en su catálogo con una nueva propuesta destinada específicamente a tu café, ya sea en grano o molido. Se trata de un bote hermético para monodosis que, según la descripción, conserva el aroma y las propiedades de tu café. Encada paquete vienen incluidas dos unidades y hacen la función para guardar tus dosis si cuentas con una cafetera que usa paquetes de café de los que usan cápsulas sin plástico.

Está pensado para almacenar hasta dieciséis monodosis estandar por bote e incluye un soporte para extraerlas con mayor facilidad. El precio de ambos recipientes asciende a un total de 17,99 euros. En cuanto a sus medidas, rondan los 7,9 x 17,6 centímetros y cada bote tiene un precio aproximado de 220 gramos.