Hay electrodomésticos que triunfan más que otros a pesar de no ser esenciales en la vida de ninguna persona. Al igual que toda casa debe contar con espacio para una cocina, una nevera y una lavadora, hay otros aparatos electrónicos que vienen a solucionarnos la vida con tarea cotidiana que podríamos sustituir por el trabajo a mano.
No todos los electrodomésticos son de gran tamaño; hay otros construidos a menor escala para que ocupen menos espacio y los podamos quitar y poner de cualquier parte: tostadoras, robots de cocina, freidoras...
Este último ha vuelto a ganar bastante popularidad después de reinventar su modelo tradicional por una solución mucho más saludable: las freidoras de aire. Estos aparatos te permiten cocinar gran variedad de alimentos sin apenas usar aceite gracias a su método de funcionamiento; al igual que los hornos, utilizan aire caliente en constante circulación dentro de la cesta para cocinar lo que hayas metido en su interior.
Si bien las características dependen del modelo, todas ellas traen algún que otro programa predeterminado en función del tipo de alimento que estés cocinando. Una de las primeras recetas con las que la freidora de aire ganó auténtico furor fue por las patatas fritas. Normalmente, para cocinar este rico acompañante necesitábamos mucho aceite para conseguir una superficie lo más crujiente posible a la hora de freírlas. Con este método ahorras aceite y conseguirás una patata igual de sabrosa y mucho más saludable.
El furor de las freidoras se trasladó al mercado en seguida y cada marca sacó su propio modelo. No se quedó fuera de esta carrera Aldi, la cadena de supermercados alemana que ha vuelto a traer su apuesta al catálogo con motivo de las promociones semanales. El electrodoméstico de Aldi es de la marca Ambiano y posee una potencia de 1400 vatios. En cuanto a su tamaño, tiene una capacidad de tres litros y un tamaño de 22 x 27 x 29 centímetros.
Tal y como señala la descripción de esta freidora de aire, apenas necesita de aceite para funcionar y alcanza hasta los 200 grados centígrados. Podrás manejarla desde su pantalla táctil, cuenta con ocho programas de cocción y podrás utilizarla para freír, hornear, asar y tostar.
Una de las grandes ventajas de las freidoras de aire es que traen incorporado un temporizador de hasta sesenta minutos para que puedas hacer tus otras tareas mientras la comida se prepara de manera autónoma.
Adi ha apostado por poner su freidora en descuento, así que podrás hacerte con ella por un precio aun más bajo gracias a ese 20% de rebaja. La encontrarás en tiendas por 39,99 euros, diez euros menos que su precio original de salida a la venta.