Como evitar las rozaduras en los muslos: las claves de los expertos

Estos trucos te salvarán de más de un apuro

Como evitar las rozaduras en los muslos: las claves de los expertos

Como evitar las rozaduras en los muslos: las claves de los expertos

Manuel Riu

Es

verano

y están de vuelta las prendas cortas que ayudan a combatir el calor. Precisamente esta exposición trae consigo consecuencias molestas si no se previenen a tiempo: las

picaduras

de los mosquitos, las quemaduras por el sol o las rozaduras de la piel. Todas ellas tienen una solución: cremas solares, antimosquitos…. Pero en el último caso las opiniones y recomendaciones son variadas. De hecho, es una molestia de la que no tanta gente habla.

Fuera de las soluciones físicas, que pasan por lucir los pantalones “biker” o bandelettes, existen remedios que permitirán disfrutar del sol en las piernas sin sufrir.

Aquí tienes seis claves para evitar las rozaduras en los muslos que te permitirán caminar tranquilo:

Polvos de talco

Podrás tener o no polvos de talco por casa, pero la realidad es que tiene muchas utilidades en cuanto. Es una solución barata y efectiva, pero no muy duradera. Su aplicación es muy sencilla: espolvoréalo por los muslos con la piel seca y limpia.

Vaselina

Otro aliado para los remedios caseros que todo el mundo suele tener por casa. Su función lubricante ayuda a reducir el contacto al crear una especie de película protectora. Puede aplicarse tantas veces como sea necesario, aunque se suele utilizar en caso de algún apuro o para recorrer grandes distancias.

Crema hidratante

Ojo, la crema también es válida y aporta una función hidratante extra. Particularmente, la crema para bebés está recomendada precisamente por su acción contra la irritación.

Desodorante

Al igual que la vaselina, reduce el roce entre los muslos. Lo ideal será utilizar un desodorante roll-on.

Crema anti rozaduras

Decathlon ha popularizado una crema específica para evitar las rozaduras, pero no es ni de lejos la única opción en el mercado. Es un producto estrechamente vinculado a la actividad deportiva, en las que la ropa entra en continuo roce con la piel y genera rozaduras frecuentes.

Aloe vera

Si no has llegado a tiempo, esta solución es ideal.

La frescura que aporta al entrar en contacto con la piel lo convierte en un elemento perfecto una vez ya se ha producido el roce. Su capacidad de cicatrización lo convierten en el mayor aliado también para las quemaduras solares.