La UD Ibiza Volley se estrena con derrota en la Copa Príncipe (3-2)

El equipo de Facundo Bermejo no puede con los anfitriones tras un buen comienzo de partido, e inaugura su participación en el torneo de la peor manera.

Una acción ofensiva de la UD Ibiza Volley en un encuentro de esta temporada 2023-24 disputado en el pabellón de Es Viver.

Una acción ofensiva de la UD Ibiza Volley en un encuentro de esta temporada 2023-24 disputado en el pabellón de Es Viver. / Toni Escobar

La UD Ibiza Volley ha iniciado su andadura en la Copa Príncipe, que se celebra en Cantabria, con derrota ante el Textil Santanderina por tres sets a dos.

El conjunto dirigido por Facundo Bermejo no ha podido llevarse la victoria ante los locales, a pesar de comenzar con victoria en el primer set por 20-25. Una igualdad que se ha mantenido el resto del duelo hasta los instantes finales. 

Luca Cuminetti, que ha sido el jugador más destacado del encuentro por parte de los celestes, ha logrado cinco de los puntos totales de un primer set en el que los ibicencos han estado por delante todos los parciales (4-8, 10-16 y 17-21).

Durante el segundo set, los locales han hecho valer el peso de un pabellón municipal de Cabezón de la Sal hasta la bandera, y se han logrado imponer a los visitantes, poniendo el empate a uno en el marcador tras los parciales 8-5, 16-9 y 21-11, dejando un resultado final de 25-12 para el Textil Santanderina.

El tercer set ha sido una oda a la perseverancia por parte de una Udé que ha estado por debajo en el marcador hasta el empate a 22, donde se han logrado escapar y se han colocado finalmente con un 22-25. Las cosas han pintado bien para el Ibiza Volley, hasta el segundo parcial del cuarto set.

Los locales, que empezaron con una desventaja de 7-8, llegaron al segundo parcial con 16-15 y, tras aventajar en cuatro puntos en el tercer parcial (21-17), se han llevado el segundo set y el empate en el marcador con un 25-17.

Los de Facundo Bermejo ha parecido que reaccionaban al comienzo del quinto y último set, que con un primer parcial de 5-4 ha aparentado mucha igualdad. Pero el paso del tiempo y el desgaste, especialmente del set anterior, ha hecho mella en los celestes y tras un 10-6 en el segundo parcial, los locales se han descolgado 12-6 y 15-8 finalmente para llevarse el partido.

Luca Cuminetti, al acabar el choque analizó que “faltó un poco de determinación en momentos clave y las lagunas en los errores nos penalizaron”. Sin embargo ha querido mandar un mensaje a los suyos tras ser cuestionado por el hecho de tener 24 horas de descanso hasta el próximo duelo, conociendo además la situación en la tabla ya que Textil Santanderina vuelve a jugar durante la tarde del viernes su segundo partido, que ahora “toca aprovechar tener ese tiempo más de descanso e ir mañana a ver si podemos celebrar la victoria.

El entrenador celeste Facundo Bermejo se ha mostrado “contento” por el debut en la Copa Príncipe, ya que es su primera vez en este torneo. El preparador también ha querido tener buenas palabras para los suyos, agradeciendo el esfuerzo realizado, y recordó que “logramos tener carácter para volver tras el empate del Textil en el segundo set” sin embargo “el cuarto set, a pesar de ir parejos hasta 17, después ellos se fueron y ya no nos recuperamos”.

Bermejo ha sido crítico también con los horarios del torneo, ya que para el preparador “tener que jugar con tan poco descanso es terrible para los jugadores, especialmente quienes lleguen a la final, que jugarán 4 partidos en dos días”.

La UD Ibiza Volley volverá a jugar su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Príncipe mañana, a las 12 horas ante el CV Utrera.