Vila prolongará un año el convenio de Can Misses pero la UD Ibiza perderá la exclusividad si desciende

Si el equipo desciende, la ampliación del convenio quedará sin efecto

Imagen general de la grada del estadio Can Misses.

Imagen general de la grada del estadio Can Misses. / JA RIERA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido prolongar solo por un año más el convenio para la cesión del estadio de Can Misses con la UD Ibiza, que perdería la exclusividad de los dos campos en caso de descenso. 

Según avanzó este jueves IB3, el Consistorio ha trabajado con el club en la opción de prorrogar por una temporada el acuerdo para el uso del club celeste del estadio municipal, convenio que se firmó en junio de 2021 por una duración «de dos años prorrogable hasta un máximo de dos años más, en prórrogas de un año».

Además, según informó Radio Ibiza, la entidad celeste perderá la exclusividad del estadio principal y el campo central de la pista de atletismo en caso de descenso, según indica una cláusula del convenio. Así, si se consuma el descenso de categoría, el Consistorio recuperaría la gestión y tendría que negociar con la UD Ibiza un posible trato preferente en el uso de Can Misses al ser el equipo del municipio que milita en una categoría superior.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron a Diario de Ibiza que "en estos momentos la ampliación del convenio será por un año más, hecho en el que están de acuerdo ambas partes". El documento "está siendo revisado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Eivissa y se firmará enseguida que supere este trámite administrativo", precisan estas mismas fuentes, que puntualizan lo expuesto anteriormente: "Esta ampliación contempla, al igual que ya lo hacía el convenio firmado en 2021, que si el equipo baja de categoría, éste queda sin efecto".