UD Ibiza: sin margen de error en Villarreal ante «el mejor filial de España»

Duro test defensivo ante un equipo con mucho gol

El polaco Mati Bogusz dispara a portería, ante la mirada de Ekain, durante un entrenamiento de la semana en Can Misses-3. | UD IBIZA

El polaco Mati Bogusz dispara a portería, ante la mirada de Ekain, durante un entrenamiento de la semana en Can Misses-3. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El mejor filial de España y uno de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank, el Villarreal B, se presenta mañana como uno de los más difíciles exámenes para una UD Ibiza que empieza a quedarse sin margen de error en su objetivo de eludir el descenso (Mini Estadi, 14 horas). El conjunto celeste, anclado en el penúltimo puesto con 12 puntos, regresa a la competición liguera tras su complicada clasificación copera en Palencia con la obligación de ganar, después de siete jornadas sin hacerlo, si no quiere empezar a descolgarse respecto a sus rivales directos por la permanencia.

El equipo que más encaja de la categoría (23 tantos en contra, junto a la Ponferradina) visita a un recién ascendido que está creciendo a ritmo de goles (19 en 15 jornadas) y que ocupa una cómoda decimotercera posición con 20 puntos.

El filial ‘grogueta’, a pesar de su juventud, presenta una trayectoria bastante regular en Liga, con cinco triunfos y otros tantos empates y derrotas, e invicto como local, aunque llega a la cita tras dos semanas sin competir por su ausencia en la Copa del Rey.

No obstante, para el técnico de la UD Ibiza, Juan Antonio Anquela, «hay que hacer muchas cosas y hacerlas muy bien» para ganar a un equipo que «sabe a lo que juega» y que «domina muchas facetas». «Es el mejor filial de España. Esa casa hace las cosas con mucha cabeza y mucho orden», indicó el preparador andaluz en la rueda de prensa previa al encuentro.

El jienense todavía no conoce la victoria en la competición doméstica tras casi un mes al frente de la UD Ibiza, pero considera que la clasificación obtenida la pasada semana en el torneo del KO les tiene que «fortalecer» de cara al choque de esta tarde.

«Para mí las sensaciones son buenas, todos los días que entrenamos me voy muy contento pero eso hay que llevarlo al partido y estamos convencidos de que lo vamos a hacer», aseguró ayer ante los periodistas, con quienes departió amablemente tras la comparecencia antes de encabezar la expedición celeste rumbo a la localidad castellonense.

Anquela reconoció que tuvo «alguna queja» de sus futbolistas tras el partido en Palencia, pero prefiere quedarse «con lo positivo» y no pensar en el bajo rendimiento de muchos de sus futbolistas. «Lo único que tengo que hacer es preocuparme de lo que tengo ahora, y los que tengo son los mejores. Voy a morir con ellos y analizaremos en el mercado, pero trabajar con 27 es complicado», precisó Anquela sobre una plantilla demasiado larga que no está alcanzando el nivel competitivo necesario para la categoría.

Aunque subrayó que su obligación es «tener a todos preparados», lo cierto es que son los futbolistas con más peso en el equipo quienes, en su opinión, deben sacar a flote al conjunto ibicenco.

Para ello, ante el Villarreal B regresarán al equipo titular hombres de la talla de Goldar, Juan Ibiza, Diop, Appin, Herrera o Castel. Sin embargo, Anquela no detalló su plan de juego ante el filial del submarino amarillo y se limitó a decir que intentarán «ser fieles» a lo que vienen «haciendo y pedir más acierto, exigir más».

Si bien en un primer momento no quiso dar detalles de la convocatoria, el técnico andaluz finalmente reconoció que regresan a la convocatoria Juan Ibiza y Álvaro García y que son baja Gálvez y Escobar, mientras Nolito es duda por unas molestias.

Palabras del técnico local

Por su parte, el entrenador del Villarreal B, Miguel Àlvarez, explicó en la previa del choque que «si algo se demuestra en esta categoría es que cualquiera le puede ganar a cualquiera, que el que va último igual gana al primero». «En este caso –argumentó el técnico del filial– la UD Ibiza es un equipo que entre comillas está en construcción porque su entrenador lleva tres partidos de Liga y uno de Copa y, como siempre que hay cambio de entrenador, hay una propuesta diferente y un descubrimiento de jugadores». «Tenemos que aprovecharlo porque conozco a Anquela de hace muchos años, es un entrenador muy respetado en la categoría y con el paso de los partidos se va a hacer un equipo muy difícil de combatir y de ganar», puntualizó.

Suscríbete para seguir leyendo